martes, 16 de febrero de 2010

CINEMATECA




Curiosidades en torno a los actores


* Sigourney Weaver tuvo su primera aparición cinematográfica durante...¡6 segundos! en "Annie Hall" de Woody Allen en 1977. Cobró 50 $.

* Winona Ryder fue seleccionada inicialmente para el papel de la hija de Michael Corleone en "El Padrino III" pero sufrio un ataque de nervios en el momento de empezar a rodar. Fue sustituida por la hija del director, Soffía Coppola, que fue muy criticada por su poco convincente interpretacion.

*Leonardo di Caprio fue rechazado para el papel de entrevistador en "Entrevista con un vampiro" por ser demasiado joven. El papel fue a manos de Christian Slater.

* Georges Clooney estuvo a punto de batir el récord de grabar episodios piloto para series de TV. En 30 años rodó 15 episodios para diferentes series, entre ellas "Se ha escrito un crimen" o "Roseanne".

*Melannie Griffith fue una niña precoz en el cine: su primer papel fue el de Tábata, la hija de Samantha, la brujita de la serie de TV "Embrujada" y que acaba heredando los poderes de su madre cinematográfica. Melanie es hija de la actriz favorita de Hithchcok, Tippi Hedren, protagonista, entre otras, de "Los pájaros".


*Sean Young deseaba tanto el papel de Catwoman en "Batman return" que se presentó al 'casting' vestida de gata. Pero ni aún así lo consiguió, porque fue a parar a Michelle Pfeiffer, después de que la seleccionada, Annette Bening, tuviera que rechazarlo por su embarazo.



11 comentarios:

unavistaalosenigmas dijo...

no sabia que era Melannie Griffith la niña de samantha increible! talento inhato!
saludos
unavistaalosenigmas

meg dijo...

Ya ves, Despe, siempre aprendemos de los blogs de los demás. Y yo me he quedado temblando al comenzaz<r a ver tu video. Pero prefiero verlo mañana. NO son horas para asustarte. Unbeso.

ANRAFERA dijo...

Interesantes curiosidades. Me gustan mucho estas entradas. Saludos

meg dijo...

Ramon, eso es que te gusta el cine. Porque estas curiosidades nos detenemos en leerlas los cinéfilos. Gracias por tu visita. Un beso.

Elisa dijo...

Hola Meg,
Me encantan todos estos secretos del mundo del espectáculo
Cariños
Elisa, Argentina

meg dijo...

Es que te gusta el cine, Elisa. Y resulta divertido siempre saber cotilleos. Un beso.

Oscar dijo...

curios lo de winona ryder, nunca lo hubiese dicho

meg dijo...

Fíjate, Oscar, cómo te da la vuelta la vida en un momento. Un beso.

Miguel Ángel Pineda dijo...

Como me gusta este tipo de entrada y tengo que decirlo la comienzas con una de mis actrices actuales favorita: Sigourney Weaver

meg dijo...

Miguel Angel, me alegro de que te guste. Y ¿sabes lo que dijo una vez cuando le dijeron que era una actriz: "Yo no soy actriz, porque eso siempre implica llevar una boá de plumas. Yo soy una intérprete simplemente".

Miguel Ángel Pineda dijo...

Buena contestación