jueves, 5 de abril de 2012

Cocinerías




RECETA DE LA SEMANA: ENSALADA DE AHUMADOS

Necesitáis un bote de remolacha cocida y, a ser posible, cortada ya en tiritas; una cebolla; unos 50 gms. de salmón ahumado; cinco o seis pepinillos; una manzana; salsa mahonesa.

Escurrid bien en un colador la remolacha -sin tirar el líquido del bote que debéis reservar aparte- y los pepinillos y cortad la cebolla en tiritas muy finas. Dejad macerar la cebolla una hora en un cuenco con agua y leche, para que pierda la acidez. Cortad el salmón en tiritas finas. Mezclad en una ensaladera la remolacha, el salmón, la cebolla, los pepinillos cortados en rodajitas y la manzana pelada y cortada en taquitos. Mezclad la mahonesa con unas 2 ó 3 cucharadas del líquido de la remolacha, pimienta y mostaza en polvo. Verter sobre la ensalada y remover bien hasta que se hayan mezclado todos los ingredientes. Enfriar en la nevera antes de servir.

(Fotografia:webderecetas.es)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Nos das unas recetas superfáciles y sabrosas. Me he enganchado a tu blog por las cosas de cocina que publicas. Sigue así, porfa.

Anónimo dijo...

Magnífica receta. La hice para unos invitados y se quedaron flipados. También tuve mucho éxito con tus rollitos agridulces de jamón. Estoy esperando la próxima receta.

meg dijo...

Mar, ¿Te has dado una vuelta por mi otro blog elfogondemeg.blogspot.com?. Pues encontrarás más recetas sencillas y también te enganchará. Un saludo y gracias.

meg dijo...

Edurne, te digo lo mismo. Date una vuelta por mi otro blog elfogondemeg.blogspot.com y verás más recetas fáciles para tus invitados. Me alegro de que dos de mis recetas te hayan hecho sorprender a tus comensales. Gracias de verdad. Y Un saludo.