domingo, 14 de febrero de 2010

Marujerías

 LAS MÁS VISTAS DE HOLLYWOOD.


¿Sabéis cuáles son las películas más taquilleras de la historia de Hollywood?. Pues tomad nota:

1* TITANIC, de James Cameron, que recaudó más de 600 millones de $.

2* LA GUERRA DE LAS GALAXIAS.Episodio IV, de Georges Lucas. Casi 500 millones.
3* LA GUERRA DE LAS GALAXIAS, episodio I, de Georges Lucas. Casi 450 mills.

4* ET, de Steven Spielberg. 400 millones de $

5* JURASSIC PARK, de Steven Spielberg. Más de 350 millones.

6* FORREST GUMP, de Robert Zemmeckis. Casi 330 millones.

No hace falta subrayar quiénes son los reyes de la recaudación en la Meca del Cine. Con Spielberg y Lucas, el éxito está asegurado. Y, adosado, un plagiario como Cameron.

* Por cierto, hablando de Cameron, su Titanic fue propuesto para 14 Oscar, la tercera película con mayor número de propuestas (o nominaciones), las mismas que tuvieron Eva al desnudo de Manckiewicz y Ben Hur de William Wyler. Consiguió 11 estatuillas, igual que "Ben Hur". El filme de Manckiewicz obtuvo muchas menos, con ser y todo una de las mejores películas de la historia del cine.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en llamar a Cameron plagiario. Su ´"Titanic" tiene escenas calcadas de la primera version de "El hundimiento del Titanic" de los años 50. La escena de la banda de música y la de la rotura de la vajilla son idénticas. Y el diálogo del director con los músicos al hundirse el barco es el mismo que en la 1ª version.

daniel dijo...

No soy fan en absoluto de Titanic, me parece una pelicula tecnicamente fantastica como su avatar pero con un argumento correcto solamente.
Tenéis que entender que del hundimiento del titanic, lo de la banda, vajilla y dialogo del director, son fuentes contadas tras el hundimiento por los supervivientes, que lógicamente las reflejan ambas producciones,porque no se concibe no aparezcan en un relato sobre el mismo.

Buen articulo, no esta de mas recordar estas grandes producciones.

meg dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Abel. Por eso le llamo plagiario. Dio la casualidad que me ví "El hundimiento del Titanic" de los años 50 y dos días después me ví la de Cameron, y me parecía ver un calco en muchas escenas: la de la vajilla(mismo plano, misma colocación, misma inclinacion), en la de la banda tocando en cubierta durante el hundimiento, la conversación del armador en el comedor presumiendo de barco insumergible... Todo copiado textualmente. Y desde entonces no me fio de Cameron. No sería nada sin el apoyo económico de Hollywood. Feliz fin de semana.

meg dijo...

Calistor, yo he dicho bastante en mi respuesta a Abel. Y estoy de acuerdo contigo en que tanto la historia delTitanic como la de Avatar son demasiado trilladas y poco interesantes. Avatar es una trasposición de la historia imposible de "El planeta de los simios" que viene a ser la trillada historia de Romeo y Julieta, con mensaje ecológico por medio. O sea...
(como decía /Umbral).

Feliz fin de semana y un beso.

:::::: dijo...

Querida meg, perdón por haber estado ausente.
Solo quiero agregar la pregunta de si no es ya Avatar la más taquillera?
Un beso, cielo

salvadorarnau dijo...

Avatar superará a todas porque la inversión en la película ha sido extraordinariamente millonaria.

No siempre están relacionadas la calidad de la película y la inversión publicitaria que hay detrás, pero donde hay dinero se nota. El marketing hace rentables muchas películas que de otra manera pasarían desapercibidas.

Avatar tiene un buen argumento y está muy bien rodada, sin embargo yo me quedo con títulos como...

"La doble vida de Verónica" (Krzysztof Kieslowski), "Balzac"(Gérard Depardieu),"Diario de una camarera"(Luis Buñuel)...
(stop aquí para no extenderme vulgarmente con títulos y más títulos de algunas películas denominadas "B" que son verdaderas obras maestras del cine).

Cada cual tiene sus preferencias y todas son respetables. Contra gustos no hay disputas.

Por cierto Meg, ya hemos contestado a tu petición en ERASE.

Te dejo el <<<ENLACE>>>>

Para cualquier duda no dudes en ponerte en contacto con ERASE (mimo1144@gmail.com)

Gil de Luna dijo...

Es curioso, pero imagino que le pasara a la mayoria de la gente, ninguna de las películas que aparecen como las más vistas, incluida la ya famosa avatar, esta entre mis preferidas, de hecho algunas ni las he visto ni las vere.
Buen domingo y un beso.
Marga.

Lakacerola dijo...

¿Puede ser que ahora le haya ganado Avatar? Me ha parecido oír que si, no lo tengo claro.
Feliz domingo!!!

meg dijo...

Tani, creo que sí. Pero no estoy segura porque no tengo las cifras a mano. Hasta ahora la más había sido Titanic. Un beso y gracias.

ANRAFERA dijo...

Interesante entrada. Me gustan todas cuantas peliculas expones...ignorando datos de taquillas...Saludos.

meg dijo...

Erase, te digo lo mismo que a Tani: ahora mismo no estoy segura de si Avatar es la más taquilleras, porque según el ranking que publico sí lo es. De todos modos, a mí me pareció una película muy bien hecha, pero dentro de los cánones ya vistos en miles de historias: "El planeta de los Simios", o Romeo y Julieta, mezclado con Matrix.

Y en cuanto a mi petición, gracias. Feliz domingo y besos.

meg dijo...

Luna, yo alguna sí salvo: ET por ejemplo, fue un exitazo por su argumento y lo bien hecha que está. Y de todos modos, yo sigo prefiriendo Ben Hur y Eva al Desnudo, comparando nominaciones al Oscar.

YT en la gran fiesta de Hollywood, pues seguramente teneis razón: los dineros hacen mucho para premiar una película, hoy. La Academia no se detiene ya tanto en calidad como en ganancias.

Buen domingo y un beso.

meg dijo...

Kacerola, no lo sabremos hasta mediados de marzo que es cuando se entregan los Oscar. Ya veremos.

Un beso y feliz domingo.

meg dijo...

Bueno Ramon, a mí todas no me gustan. Sí ET, y Forrets Gump. Y hasta si me apuras,la Guerra de las Galaxias. Pero paso del parque y del avatar. Un beso.

Eme dijo...

La estatuilla mas pequeña pero la mas codiciada*

Yo me quedo con casablanca*

besosdulces*

meg dijo...

Eme, una estatuilla por la que algunos matarían.

Y yo me quedo con ls misma que tú y con Gilda, además de Eva al desnudo.