martes, 17 de abril de 2007

Recomendaciones

OS RECOMIENDO:

* El blog faustinoperez@blogspot.com. Adolece de larguísimos artículos, pero todos ellos de interés. Y, sobre todo, incluye una colección de fotografías técnica y artísticamente logradas. De las mejores fotos que he visto en Internet. Es lo más valioso del blog.

* Para todos los que podáis sintonizar Telemadrid, el programa "Años luz" que dirige y presenta Luis Mariñas de madrugada. Los jueves, a partir de la una, después del telediario de medianoche que dirige Sánchez Dragó. A pesar de ser un programa de entrevistas a la antigua usanza de presentador-entrevistador, sin imágenes ilustrativas, los invitados siempre son personalidades relevantes que cuentan cosas de interés de forma divulgativa. Invita a escuchar.

* La película "Noches de sol" del director Taylor Hackford (1985), con Mijáil Baryshnikov y Gregory Hines y en papeles secundarios a una bella Isabella Rossellini y a una jovencísima Helen Mirren. Vale la pena ver bailar a Barishnikov, el último gran bailarín del Bolshoi moscovita, en su primera película como protagonista. Dejó el baile -para desgracia del ballet mundial- y se dedicó a buenas interpretaciones como la del rubio malísimo contra el que lucha Bruce Willis encerrado en aquel rascacielos de "La torre de cristal". La película es un thriller bien llevado, cuya acción se desarrolla al final de la 'guerra fría' entre Rusia y Estados Unidos. Final de infarto con suspense máximo. Encargadla en vuestro videoclub. Es difícil de encontrar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Suelo ver Años Luz y me engancha casi siempre. La conversacion entre Mariñas y su invitado siempre tiene atractivo, porque resulta muy fluida. Y los temas son superinteresantes. Hubo uno, hace 15 dias sobre los agujeros negros que fue alucinante, por lo que contaron aunque no tuviera imagenes.

Anónimo dijo...

Vi hace años "Noches de sol" y me gusto mucho. Es una de las pelis que estoy buscando hoy, como algunas otras de mi adolescencia, y no encuentro. ¿Puedes decirme dónde puedo encontrarla?. La Rosellini genial. Y no me acuerdo muy bien del papel de la Mirren, pero supongo que era la alumna, ¿no?. Bueno, yo tambien la recomiendo a quien la encuentre.