viernes, 8 de enero de 2010

CINEMATECA



¿A que os gustaría saber cómo empezaron los grandes actores?.

Pues tomad nota:

* Michael Caine empezó interpretando a un robot en una obra de teatro, en su primer trabajo como actor.


* George Clooney  hizo de adolescente atontado en "Return to Horror High" y en "El regreso de los tomates asesinos". O sea, que llegó a protagonista porque tuvo suerte... no por sus brillantes comienzos.

* Marlon Brando Empezó vestido de jirafa en una obra de teatro infantil. Y de ahí a "El Padrino", toda una vida.

* Johnny Depp es una de las muchas víctimas adolescentes de Freddy Kruger en "Pesadilla en Elm Street". Fijaros bien en el chico que habla por teléfono en el salón y en los títulos iniciales.





* Clint Eastwood empezó como científico de laboratorio en "La venganza de la bestia" , de Jack Arnold, que fue la secuela de "La criatura de la Laguna Negra" o "La mujer y el monstruo", según traducción del título en España.

* Richard Dreyfuss sólo dijo una frase corta como colega del estudiante Dustin Hofman en "El graduado" de Mike Nichols. "Tiburón" vino muchos, muchos años después...

* Jodie Foster fue uno de los hijos pequeños de la serie de TV "Asuntos de Familia" y, durante tres años, la niña que anunciaba una crema de protección solar en TV y en la prensa. Los mayores recordarán aquel anuncio de una niña de espaldas en la playa a quien un perrito le baja el bikini por detrás y deja ver la diferencia de bronceado entre la rabadilla y la espalda... Pues era ella.


* Leonardo di Caprio es uno de los inquilinos del bloque de apartamentos de Los Angeles que se enfrentan a los bichos peludos de "Critters 3", de Kristine Peterson, en 1992. Fijaros en el muchacho apoyado en el árbol...


15 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Es cierto!. He vuelto a ver "El graduado" y parece mentira. El Dreyfuss de este peli no tiene nada que ver con el actual. Cómo pasa el tiempo...

Anónimo dijo...

¡Es cierto!. He vuelto a ver "El graduado" y parece mentira. El Dreyfuss de este peli no tiene nada que ver con el actual. Cómo pasa el tiempo...

meg dijo...

Richard, hay que poner mucha atención para localizarlo. Pero es curioso ver cómo empezaron los grandes...

:::::: dijo...

Meg, adoro estos datos curiosos sobre el cine, esta vez sobre los inicios de los actores. Algunos ya los había notado, peor muero de curiosidad por ver a Clooney, abriré bien los ojos.

Besitos y feliz fin de semana

Oscar dijo...

Es curioso verlos de tan joven y en la mayoria de casos con una interpretación mediocre... algunos an mejorado... otros... ejem ejem

meg dijo...

Pues se le ve muy rápidamente. Así que tienes que fijarte mucho. Y además está demasiado joven para reconocerle bien. Feliz fin de semana, Tani.

meg dijo...

Pues sí, Oscar. Algunos han mejorado mucho. Otros siguen siendo mediocres, como todo en la vida.Feliz fin de semana.

despe dijo...

nadie se imagina verdad? que llegarian muy alto
saludos Meg

Jedi Sensei dijo...

No sabía cómo habían iniciado ninguno de estos actores a excepción de George Clooney porque lo ví en un programa de tv, por cierto en ese mismo programa también ví cómo inició su carrera Keanu Reeves con su primera aparición en televisión con un comercial para la conocida marca de cereal Kellogs Cornflakes, estaba muy jovencito y se lo veía muy gracioso, je je je!!!

obiwan1977 dijo...

Sólo conocía los inicios de Jodie Foster y Jhonny Depp. Buenísimo, me encantan estas cosas.

Gracias y buen finde.

meg dijo...

Cero Cool, voy a ver si lo encuentro por algún lado ese spot. Tiene que ser divertido. POr lo demás gracias por la información, y estoy preparando algunos más. Buen fin de semana y un beso.

meg dijo...

Maestro Obiwan, te digo lo mismo. Me encanta que os divirtáis con éstos post. A mí me gusta tanto el cine, que no puedo evitar contaros estas rarezas cuando las encuentro.

Feliz fin de semana.

meg dijo...

La mayoría porque son buenos actores, Despe. Aunque hay alguno que aunque se hubiera quedado vendiendo periódicos, no hubiera pasado nada. ;-))

ANRAFERA dijo...

Interesante y curioso artículo. Gracias. Saludos.

meg dijo...

De nada, Ramón. Otro día publicaré la de otros actores. Besos.