viernes, 20 de noviembre de 2009

Cinemateca






 







"Titanic", la película con más gazapos de la historia del cine.

La película más taquillera de la historia de Hollywood, dirigida por James Cameron, es también la que más gazapos tiene a lo largo de todo su metraje. Lean y comprueben:

* Tras haber sido avistado el iceberg, el capitán grita "Todo a estribor", o sea a la derecha. Pero el barco gira a la izquierda, a babor. Con ese timonel, cualquier barco naufraga...


* Entre las pinturas que lleva Kate Winslet en su camarote figuran "La señoritas de Avignon" de Picasso y unas "Bailarinas" de Degas que, según el guión, se hunden con el buque. Si Cameron juró que se había documentado al máximo y que todo es verídico, salvo la historia de amor, ¿cómo es que hoy ambas pinturas están hoy en el Museo de Arte Moderno de Nueva York?. ¿Y cómo es posible que en 1912  Picasso hubiera pintado ya "Las señoritas..."?

* Cuando Leonardo Di Caprio le cuenta a Kate cómo es su Wisconsin natal, recuerda que su padre le llevaba a pescar en el hielo, en el lago Wissotta. Es lago es artificial y se construyó en 1917. Así que malamente podría Di Caprio haber pescado en él de niño.


* Al final, Kate flota agotada sobre un tablón de madera helada de frío y grita como puede. Y le contesta ¡el eco!. ¿Eco en alta mar, donde el sonido no tiene dónde rebotar?.

Y suma y sigue... Porque hay más.

"Curiosidades, anécdotas y gazapos de la historia de Hollywood".



20 comentarios:

Marta dijo...

Me quedo flipada!.

En la próxima cena lo comento, que nos reiremos un rato!.

meg dijo...

Y sólo he puesto unos cuantos, Marta. Que como digo al final, hay muchos más. Ya los iré desgranando, ya.

Gil de Luna dijo...

Genial, lo de las pinturas me di cuenta enseguida cuando la vi porque me toca mi campo. Pero del resto me han sorprendido, espero a que aparezcan más para disfrutar de estos gazapos que tantas veces se nos pasan.
Un saluda y perdona si no comento tan amenudo pero como digo en mi último post estoy hasta arriba de trabajo. Suerte de blogs como el tuyo que me ayudan a desconectar.
Un saludo!!

duendibcn dijo...

¡Estoy deseando que pongas más!
La verdad es que no me había dado cuenta de nada. Pero ¿ninguno de la grabación se dio cuenta?
vaya tela... jajaja

meg dijo...

Gil de Luna, ya te digo que hay muchas más. Las iré publicando conforme las voy recopilando. Y de otras películas históricas,que son de risa.

meg dijo...

Duendi, es que es difícil captarlas cuando estás inmersas en lapelícula. Salvo cosas tan evidentes como lo del cuadro de Picasso. Pero yo la vi de nuevo para comprobar lo del eco en el mar, que tiene guasa. Y conste que la primera versión de lapelícula, de la década de los 50 o 60 era infinitamente mejor que ésta. Pero Cameron copió textualmente escenas y diálogos de la 1ª versión: la conversación y composición de la esscena de los músicos en cubierta cuando ya se está hundiendo el barco; la caída de las vajillas; el diálogo del capitán con el armador... Y hasta parece que el capitán es el mismo actor. Y Cameron la pifió con estos gazapos que claro, no tenía la primera.

Jedi Sensei dijo...

La verdad que no me había dado cuenta de ninguno de estos "errorsitos", es que esta película no está entre mis favoritas por eso se me pasaron estos detalles.

PD.- Gracias por el video de youtube, porque la canción sí que está entre mis favoritas.

Administrador dijo...

Hola, muy bonito blog con contenido muy interesante. Saludos...

Oscar dijo...

Hollywood siempre sera hollywood, donde prima el espectáculo antes que la cultura, teniendo en cuesta que EEUU, por desgracia es la referencia para muchas cosas y para muchos.... Así va el mundo. Pan y circo

Katy dijo...

Hola Meg he venido a darte las gracias por tu visita a mi blog y disfrutar del tuyo. Tienes cosas muy interesantes. En este post está muy bien la forma diferente que tienes de mirar las pelis. Detalles en los que otros ni reparamos.
Un abrazo y feliz finde

Elisa dijo...

Jajaja, muy buenas perlitas.
Igual la película me gustó.
Buen fin de semana
Elisa, Argentina

meg dijo...

Cool, me alegro de que hayas disfrutado la música. Le película tampoco es de mis fav oritas, por eso he disfrutado más cazando los gazapos.

meg dijo...

Eduardo, gracias por tu visita y me alegro de que te guste Sal o Pimienta.

meg dijo...

Oscar, es que la cultura en EEUU brilla por su ausencia (salvo en las universidades,donde sí la hay). Pero allí los universitarios no son tantos como aquí. NO todo el mundo puede acceder a la Universidad que cuesta una pasta, como los médicos.

meg dijo...

Katy, encantada de que te guste el blog. A mi me encantó el tuyo, ya te lo dije y te sigo desde entonces.

meg dijo...

Elisa, me encanta que te rías con mis post. Ya verás los que tengo preparados sobre otras películas.

Feliz findesemana allá, en tu veranito (nuestro invierno aquí sigue siendo primaveral, de momento).

sagitaire17 dijo...

El sonido habrá rebotado contra los tan numerosos gazapados de la pelí :)
La vi y no me había dado cuenta.Se queda uno tan absorto en la historia que no se fija en estos detalles.
Un abrazote.

ANRAFERA dijo...

Buen artículo. Enhorabuena. Saludos.
http://www.ramonferrera.blogspot.com

meg dijo...

Saguitaire, es normal que o nos demos cuenta. Sólo quien ha visto la peli ya diez veces advierte de repente que hay algo que no encaja. A mi me rechinó lo de los cuadros... Pero tampoco me acordé de mirarlo cuando salí del cine, hasta que alguien me lo dijo. Y luego lo leí en un libro de cine.

meg dijo...

Ramón, gracias por tus ánimos. Eso me incita a seguir en esta línea. Feliz fin de semana.