miércoles, 15 de agosto de 2007

Marujerías

Trucos para todo:

* Pipas y tomate para la próstata. Las pipas de girasol y de calabaza son una protección para la prótasta; no riñáis a vuestro marido si le veis comiendo pipas con ansiedad. Sólo tenéis que ponerle un cuenco cerca para que eche las cáscaras.

* También el tomate es un antioxidante que ayuda a proteger la próstata más que ningun otro vegetal. Sobre todo frito. Las razones son puramente químicas. Así que no escatiméis ensaladas de tomate ni platos con salsa de tomate. La salud de vuestro marido os lo agradecerá.

* Por cierto, si habéis hecho gran cantidad de tomate frito, guardad lo que sobre en un tarro de cristal cubierto de aceite de oliva, para que no se enmohezca. Lo mismo sirve para los pimientos asados. A la hora de servir, dejadlos escurrir en un colador.

* Es tiempo de barbacoas. Y si queréis triunfar como cocinero al aire libre, emplead un truco: realzar el sabor de la carne dejándola unas 3 horas antes macerar en aceite de oliva con hierbas aromáticas (tomillo, orégano, romero, perejil). Luego escurridla antes de colocarla sobre la parrilla, que es cuando debéis salarla con sal gorda. Ya veréis el resultado.

0 comentarios: