viernes, 13 de noviembre de 2009

Trucos de decoración

 TRUCOS DE DECORACIÓN:




* Si no tienes dinero para amueblar el dormitorio a tu gusto, despierta la imaginación: forma un cabecero colgando en la pared un trozo de tela del ancho de la cama e igual a la tela de la colcha. Si no la encuentras, compra otra colcha igual y cuèlgala. Te quedará mejor si, además, la cuelgas de unos
barras de madera como las de las cortinasv y a modo de tapiz. Y si quieres algo más barato, compra  toalleros lisos largos o barras de cocina de esas que te venden en las grandes superficies de bricolage (como la de la foto) y atorníllalas a la pared para colgar la tela como si fuera una toalla. Luego compra en una tienda de bricolage dos cajoneras de armario, que resultan baratas, y lácalas del color predominante de la tela. Ponle tiradores originales a los cajones y ya tienes un dormitorio vistoso original con mesillas modelo exclusivo, por poco dinero.

* Otra solución para conseguir cabeceros baratos y originales, es hacer un zócalo de cañizo en la cabecera, de un metro de alto aproximadamente, enmarcado luego con cuatro listones lacados de negro. La apariencia será de estilo zen. Complétalo con mesillas bajitas de estilo oriental que puedes hacer tú mismo con cajas y lacadas luego en negro.


* Si quieres adornar una pared estrecha o incómoda según su situación, fabrícate una escala de madera con módulos, que fijarás a la pared como si fuera una subida a un piso superior. En el centro coloca otra escala de madera, hecha con cuadrantes de fondo hueco. Coloca  libros con holgura mezclados con recuerdos en otros estantes. Ya verás el efecto.

* Aprovecha los recuerdos de vacaciones: las conchas de vieiras te pueden servir de jaboneras. Y las valvas de la concha fina, por ejemplo, puedes repartirlas por toda la casa con tierra olorosa o semillas perfumadas sobre las cómodas o en los rincones de las librerías.


* Si quieres darle originalidad a un dormitorio infantil, pinta sus paredes con pintura lavable salvo una, que cubrirás con una pintura especial o papel decorativo donde se puede escribir con rotulador borrable, como las grandes hojas de los cuadernos de conferencias. Dále a tu hijo un rotulador grueso y que pinte lo que se le antoje en esa pared. Hazle entender que SÓLO puede pintar en ESA PARED.

10 comentarios:

ANRAFERA dijo...

Estupendos consejos...y originales.
Saludos.
http://www.ramonferrera.blogspot.com

meg dijo...

Ramón, gracias por la visita. Iré proporcionando más. Hoy se me ha ocurrido otro cuando pasaba bajo una obra, donde a estas horas (las 21:00 casi) de un viernes, he visto abandonados y accesibles cuatro o cinco palés de construcción. Los manitas se losllevar´ñan enseguida. Y se me ha ocurrido una idea que os contaré en el próximo post de decoración.

Oscar dijo...

me ha gustado mucho el de las estanterias, quiza lo pruebe, si tengo tiempo. Un beso

meg dijo...

Me alegro, Oscar. La verdad es que, si eres un manitas, es fácil de hacer. Feliz fin de semana.

Navalandia dijo...

Qué ideas tan lindas! Me temo que mañana cuando mi novio llegue a casa se la va a encontrar patas arriba...
¿Sabes qué? Me encanta la idea de pintar la pared, de colores quero decir. Yo en la mía pinté un árbol, más alto que yo! con lápiz y goma de borrar... No es un goya, pero a mí me encantan las plantas así que ahí se queda!
Saludos!

meg dijo...

Mónica, el lápiz da mucho trabaqjo. Y ya no te digo la goma. Utiliza un rotulador ancho, de los que usamos para los carteles o de los de pintar los CD. Verás cómo queda mucho más bonito. Eso sí, acuérdate de poner un papel lavable Loa hay que imitan pizarra)o pintura que pueda cubrirse luego con otras capas.

Mónica dijo...

Buena idea, habria sido más lógico... En realidad lo del lápiz era por si a los propietarios legítimos no les parecía bien ver la pared dibujada, pero cuando lo vieron les encantó.
¿Un papel lavable?dónde, entre la pared y la pintura?

meg dijo...

Mónica, hay papeles plásticos negros con los que empapelar la pared y sobre los que se puede escribir como si fuera una pizarra. No van entre pintura y papel, sino que SON el papel para empapelar.

También se puede empapelar la pared con esas láminas grandes de los blocs de conferencias, donde se escribe con rotulador borrable, ¿sabes cuáles son?. Pues pegas en la pared un zócalo de ese papel de bloc gigante, hasta la altura que pueda llegar la mano del niño y le dejas pintar ahí.

Pero lo más práctico es empapelar con papel plástico para pintar. En el comercio donde lo compres te aconsejarán.

Navalandia dijo...

no tenía ni idea pero me gusta la idea del papel plástico negro, o del acetato (ese es al q t refieres, no?al de las diapositivas)
Lo de dejar a los niños pintar la parte baja de la pared sí q me encanta! Mucho mejor q en un folio, una obra de arte es para que se vea!

El árbol tenía q ser con algo fino, porque las ramas y el tronco llevan muchos trazos, pero me apunto lo del rotulador permanente para la próxima

Gracias por tus consejos pictóricos, me diste nuevas ideas!

meg dijo...

Mónica, el papel negro imitando pizarra lo9 encontrarás en cualquier tienda de bricolage o pintura. El otro, es simplemente, papel lavable y borrable: el de los grandes blocs sobre un atril cuando das una conferencia, en la que pintas con rotuladores gruesos y que borras incluso con la mano, para corregir... Y luego, los rotuladores, a gusto y paciencia de cada uno.