sábado, 31 de octubre de 2009

Sal o pimienta


 





             ¿Hasta cuándo la impunidad de la SGAE?.

Las dos principales asociaciones de internautas denunciaron hace meses, ante la Fiscalía Anticorrupción, a la Sociedad General de Autores y Editores, por presunta apropiación indebida, estafa y fraude de subvenciones. Esta vez parece ir en serio la preocupación ciudadana para que se saneen las cuentas de esta sociedad, que parece el coto privado de Teddy Bautista y sus amigos.

La denuncia revela que algunos directivos de la SGAE han obtenido presuntamente beneficios económicos a través de una trama de sociedades limitadas particulares, que se financian de los fondos de la recaudación de derechos de autor. Hay que añadir que la SGAE, como entidad de gestión colectiva, no puede ejercer actividades lucrativas de ningún tipo.

La denuncia argumenta que empresas como Microgénesis y Coqnet, ajenas aparentemente a la SGAE, comparten su sede social y algunos directivos, entre ellos Jose Luis Rodríguez Neri, Rafael Ramos o Eva García Pombo. La empresa Microgénesis ha desarrollado para la SGAE un sistema de gestión que comercializa contenidos musicales a través de Internet.


Los internautas implican en su denuncia al Ministerio de Cultura, por hacer la vista gorda ante los chanchullos de esta institución. Y acusan de incompatibilidad a la ministra Sinde por estar directamente relacionada con la industria del cine y de la música. Y nosotros añadiríamos: y por feminista trasnochada y ofensiva. No se puede aumentar la subvención a los guionistas si eres del género femenino. Ni aumerntar la ayuda si quien dirige es una mujer. Yo, siendo mujer, considero ofensiva esa discriminación. Por otro lado, ¿no resulta sospechosa la coincidencia de que la Gonzalez Sinde sea guionista y directora de cine?. Creo que los profesionales varones del mundo del cine debían de manifestarse en tromba ante el ministerio, por la discriminación de que son objeto.

El Tribunal de Cuentas intenta aclarar la maraña de estos fondos desde hace cinco años. Pero ¿serán capaces, alguna vez, el Gobierno y  los tribunales, de poner fin a los excesos de la SGAE y sus directivos?. ¿De entrar hasta el fondo en la corrupción que encierra el palacete de Fernando VI?. ¿De comprobar si ha habido irregularidades urbanísticas en la cesión a la sociedad del Palacio condal de Boadilla del Monte por parte del ayuntamiento de esta ciudad?. Supongo que el Gobierno no, porque los  titiriteros  solidarios y pacifistas de la directiva han organizado su defensa con el dedo en la ceja. Y mantienen mutismo absoluto donde antes voceaban. Y los tribunales... ¿hay algún español que dude de su imparcialidad?... Seguro que el caso caería en manos de Garzón.

2 comentarios:

Juzgado666 dijo...

Fantástica noticia. Es una vergüenza que esta sociedad siga existiendo. Ya no solo por esos chanchullos de los que hablas, sino porque ya se denunció que la SGAE tenía un superavit impresionante de más de 100 millones de € desde que se puso el canon.

Tanto que dicen de proteger los derechos de autor, no respetan ni el copyleft ni obras de dominio público por las cuales también han cobrado en varias ocasiones, como en conciertos de musica medieval o de musica con copyleft. Esto quiere decir que se han aprovechado de licencias libres por las cuales no pueden cobrar.

También denuncian P2P que es usado por Jamendo, una web de artistas que dan su musica a conocer gratis y sin pagar, ya que decian que son una minoria, diciendo que esos artistas no sirven de mucho, ya que como son minoria no se preocupan de ellos. Ese P2P no lo había oido en mi vida, y posiblemente la mayor parte de la gente que lo usara seria para jamendo ya que daba beneficios.

Si encima es corrupta y más cosas, y está apoyada por altos cargos del gobierno, cuando haya cambio de partido espero que rueden cabezas, y la asociación se cierre. Porque todo lo que están ganando, hasta hace poco no lo repartían, y creo que lo repartirán como les de la gana, y no a los artistas modestos que les cuesta sacar un disco, sino a los más famosos.

¿Y te has enterado que quieren poner un canon a las televisiones de los hospitales? Para que si los pacientes quieren verla que paguen el canon aparte de lo que les pide el hospital. Algo impresentable ya que los derechos de autor de las obras que salen en la tele ya son pedidos y pagadps por las cadenas. Si es que ya quieren cobrar hasta por lo legal. Dentro de poco al nacer pagaremos canono por que hemos nacido con ojos, y oidos para ver y oir archivos ilegales.

Saludos.

meg dijo...

Es vergonzosa la impunidad con que están actuando, 666. Un artículo parecido ya publicqué hace dos años, y las cosas siguen igual. No lo digo por el impacto que mis pobres artículos puedan hacer, que supongo nulo, sino porque pasa eltiempo y todo sigue lo mismo. Estos sinvergüenzas siguen forrándose y provocando incluso delitos urbanísticos y de expolio del patrimonio nacional. Véase lo del Palacio de Boadilla del Monte, que tiene narices...

Gracias por tu visita 666... Te espero más veces.