lunes, 3 de diciembre de 2007

Recomendamos

Un libro para expertos: "BIOGRAFÍA DEL UNIVERSO" .- John Gribbim .- Ed. Crítica.-

Es una obra para amantes de la física cuántica y la teorìa de la relatividad. Intenta responder, de forma muy científica, a preguntas sobre cuándo empezó el universo, de dónde vienen las galaxias o cómo comenzaron la vida, las estrellas o los planetas.

Gribbin intenta explicarlo de forma asequible al gran público, pero no lo consigue: la abundancia de cálculos con protones, neutrones, bariones, fotones , velocidad de la luz o ausencia de masa en un no-espacio, resulta demasiado técnica para el lector ocasional y demasiado abrumadora para quien se interesa por la ciencia pero no es un experto en la física cuántica.

Un libro, en resumen, interesante, para iniciados pero que para el lector profano cuesta trabajo leer a pesar de la curiosidad que le fija la atención en algunas páginas inteligibles e interesantes, como la que apunta la posibilidad de que el universo sea plano, lo que abunda la teoría de la ausencia del espacio-tiempo, y de que se superponen varios universos paralelos. Pero los lectores, en general, no sabemos de protones ni de neutrinos. Y menos del cálculo de nanosegundos, de la velocidad de la luz convertida en centésimas de microsegundos o de la posibilidad de un futuro con el universo colapsado... Quien no sea un estudioso y experto en ello, que no lo intente.
(ISBN: 978-84-8432-914-5.- )

0 comentarios: