lunes, 7 de enero de 2008

Cinemateca

Recomendamos una película: "SOY LEYENDA" .-
Dir.: Francis Lawrence .- Int.: Will Smith, Alice Braga, Salli Richardson.



Sinopsis: Año 2012. Robert Neville (Will Smith) es el único hombre vivo sobre la tierra, devastada por una epidemia provocada por un virus que en principio iba a vacunar contra el cáncer. Neville y su perra Sam vagan de día por la ciudad de Nueva York desierta y abandonada buscando a otros ciudadanos escondidos: son vampiros que duermen de día y atacan de noche. Es entonces cuando Robert y Sam tienen que encerrarse en su casa hasta que vuelva a salir el sol y aprovecha para seguir buscando un antídoto contra el virus mortal. En esta rutina diaria encuentra a una mujer y a su hijo que también han resultado inmunes al virus. Y los tres deberán luchar contra una fuerza peor que la epidemia: la vampírica. Finalmente encuentra el antídoto, pero ¿podrá utilizarlo?.


Preferimos dejar el final en suspense. La historia está basada en la novela de Richard Matheson. Pero se ha cambiado el final para impregnarlo de un punto de romanticismo o, más bien, de humanidad. La película está muy bien hecha y entretiene. Teniendo en cuenta que en la primera mitad sólo transcurre un vagar cotidiano de Will Smith y de su perra por toda la ciudad, no aburre. Es la fórmula mágica de ir dosificando píldoras de suspense y de humor bien encajadas. Engancha el afán de saber que busca el solitario neoyorkino ametralladora en mano y sus artimañas para no enloquecer por la soledad. El misterio se desvelará en la segunda parte, más "multitudinaria": a Neville se unen la joven madre y su hijo. Y empiezan a salir los oscuros habitantes, invisibles en la primera parte.


Una película, repetimos, entretenida, con pinceladas de humor en medio del suspense. Buena actuación de Smith. Y casi mejor la de Samantha, su perro fiel que merece un Oscar.

0 comentarios: