martes, 1 de enero de 2008

Cocinerías

Infusiones para depurar el organismo.

Después de estos días de excesos, os aconsejamos que durante unos días toméis infusiones después de las comidas. Os vendrán muy bien para sanear vuestro organismo.

* Beneficiosas para el hígado para los bebedores: infusión de cardo mariano, de fumaria, de diente de león y, sobre todo, de boldo.

* Diuréticas para eliminar toxinas: infusiones de cola de caballo, zarzaparrilla, abedul, diente de león. Si tomáis dos al día, procurad tomar también plátanos. Repondréis el potasio que perdeis con la diuresis.

* Digestivas para los comilones: Tomillo, hierbaluisa, anís verde, menzanilla y azahar.

Resulta muy eficaz contra los gases y las digestiones pesadas la mezcla de manzanilla y anís y una bolsita de boldo para, al mismo tiempo, ayudar al hígado a reponerse. En los demás casos, viene muy bien mezclar algunas hierbas de los tres apartados, según os sintáis.

2 comentarios:

ideas in vitro dijo...

Tres cosas: Una, para depurar el organismo de toxinas alimenticias lo mejor es darse un paseo por el monte un par de horitas hasta que sientas lo importante que es el aire que respiras (bien sea por puro cansancio o por éxtasis de naturaleza); dos, ¿como se puede tener tiempo para blogear tanto y asearse, hacer la compra, cocinar, comer, dormir, leer, trabajar, y atender mínimamente los placeres corporales?; tres, estoy pensando ir a Cuba como medio de renovación anímica por cambio temporal (1 semana)de geografía ¿algún consejo?

meg dijo...

Pues sí. Que siga Vd. todo lo que aconseja y además se imponga una dieta depurativa. Así estará en forma para ir a Cuba enseguida.