lunes, 3 de marzo de 2008

Cinemateca

Recomendamos una película: "AMERICAN GANGSTERS" .-

Dir.: Ridley Scott .- Ints.: Denzel Washington, Russel Crowe, Carla Gugino, Cuba Gooding jr., Josh Broslin, Armand Assante.


Sinopsis: Frank Lucas, chófer de un capo de la mafia neoyorkina, al morir éste, decide sucederle y llegar a dominar todo el tráfico de droga de la ciudad de Nueva York. Su ascenso es lento y trabajoso pero su ambición es mucho más fuerte, capaz de llevarle hasta el mismísimo Vietnam en guerra para comprarla directamente a los capos locales. Su prudencia le permite dominar toda la ciudad desde un discreto segundo plano y aparentando ser un recto hombre de familia. Al otro lado, Richie Roberts, un policía incorruptible intenta atrapar al jefe de toda la mafia narcotraficante. Primero tras falsas pistas creyendo que la droga sigue en manos de los mafiosos de siempre y luego encaminado hacia Lucas, por una investigación casual. En medio, la esposa de Lucas, su madre, sus hermanos, los policías corruptos y el resto de mafiosos de la droga neoyorkina. Lucas acaba donde tiene que acabar. Pero pactando con Roberts reducción de condena si colabora en la depuración del cuerpo de policía.


La película es larga, 157'. Pero en ningún momento se hace pesada y, muy al contrario, mantiene el interés centrado en los dos personajes principales, que se ganan la simpatía del espectador, cada uno a su manera. La magistral interpretación de Washington y Crowe hace que sus personajes sean creíbles, verídicos y hasta humanos. Los actores secundarios también enriquecen esta película: Cuba Gooding como uno de los mafiosos naoyorkinos, Carla Gugino como la esposa de Lucas, Armand Assante como uno de sus lugaternientes o Josh Broslin como el corrupto teniente Trupo. La magnífica banda sonora de Marc Streitenfeld completa y adoba una historia perfectamente contada que hará pasar una tarde emocionante al cinéfilo.

0 comentarios: