lunes, 10 de marzo de 2008

Cocinerías

Las hierbas en la cocina


Perejil: Sus hojas combinan con todo tipo de platos. Especialmente combinado con el ajo. Bueno para adornar y espolvorear cualquier ensalada, plato asado o al horno o fritos como unas patatas o unas berenjenas. Bueno como calmante para picaduras y como tónico. Las embarazadas deben tener cuidado y ¡ojo!: es venenoso para los canarios y demás pájaros.


Romero: Fundamental para los asados de cordero, cochinillo, cabrito y para los guisos de conejo. Es bueno para el sistema nervioso y contra las digestiones pesadas.


Tomillo: Combina muy bien con los pimientos rojos, los calabacines y las berenjenas y con guisos de pollo, ternera o, sobre todo, conejo cuyo sabor resalta. Tiene efectos antirreumáticos y regenera el aparato intestinal.


Mostaza: Sus numerosas variedades combinan perfectamente con las recetas orientales, americana e inglesa. Hay variedades como la negra, la parda y la blanca, y en polvo proporciona un sabor especial a los platos.


Laurel: Un clásico en la cocina española. Se utiliza fundamentalmente para las legumbres y potajes, los adobos, los estofados y los asados. Y tradicional en platos de caza junto con el tomillo, ya que elimina las impurezas de estos animales. Es antipirético y expectorante.


Finas hierbas: Es un ramillete de diversas hierbas y especias, que se utiliza para los asados y guisos. En cada país se utilizan componentes distintos. El más habitual es una mezcla de perejil, tomillo, laurel y eneldo al que, a veces, se añade apio muy picado. Hay que tener cuidado con su uso porque puede desvirtuar el sabor de un plato.

0 comentarios: