sábado, 12 de abril de 2008

Marujerías

Anuncios de TV nada estúpidos

Ya hemos criticado, en otras ocasiones, muchos anuncios estúpidos que se emiten por TV. En esta ocasión no es así. Queremos elogiar la imaginación y el buen gusto de los anunciantes al crear verdaderas obras maestras, cortos cinematográficos dignos a veces de un Oscar a la creación.
Por ejemplo, nos referimos a ese anuncio de un modelo de coche en el que una orquesta toca instrumentos fabricados a partir de las piezas del propio coche: de un alerón han hecho un chelo, por ejemplo. Y tocan, en una perfecta interpretación con instrumentos nada convencionales, una maravillosa composición que, en principio, se supone una sinfonía de un compositor clásico.
Pues nada más lejos de la realidad. El título de la composición es "Ode to a Ford" y está interpretada, realmente, por instrumentos fabricados a partir de componentes del automóvil en cuestión.
¿Autores de la idea?. Pues la agencia Ogilvy, de Londres. El director de arte ha sido Dom Sweeney, el redactor John Crozier y el compositor de la partitura Craig Richey. El director de todo ha sido Noam Murro, para quien pedimos, desde aquí, un aplauso al buen gusto, a la imaginación y a la creatividad. Y un bravo para Ogilvy.
Lo mismo que criticamos, elogiamos. Y este anuncio vale la pena destacarlo en positivo.
Aquí os dejamos el vídeo para quien quiera verlo entero:






1 comentarios:

Pedro Giraldo dijo...

Siento que mi ardor televisivo -escaso- no me haya permitido contemplar esa maravilla que sí aprecio en el vídeo del link.

Lástima que mi ordenatilla, al que aún no he aplicado el plan renove por culpa de las subprime, no tenga sonido hace tiempo.

Y es que no somos nadie, compañera.