lunes, 7 de abril de 2008

Trucos para todo



De la cocina para tu salud.

* Hay frutas que no se deben tomar antes de irse a la cama y frutas que ayudan a dormir. Éstas últimas son las manzanas, los albaricoques, los plátanos, los dátiles y la flor de mandarina. La manzana porque lleva fósforo, un tónico cerebral que combate el insomnio y el nerviosismo; el albaricoque contiene un regenerador celular y equilibrante nervioso; los dátiles también tonifican el sistema nervioso y las flores de mandarina en infusión combaten el insomnio.

* En cambio, si quieres dormirte pronto no debes tomar mandarinas, naranjas, kiwis o espárragos. ¿La razón?. Contienen gran cantidad de vitamina C, que estimula el cerebro y despeja el sueño.

* Las personas alérgicas a la aspirina deben tener mucho cuidado con las fresas. Esta fruta es una fuente importante de salicilatos, por lo que puede desencadenar urticaria a las personas alérgicas al ácido acetilsalicílico, que es el componente de la aspirina.

* La cebolla tiene propiedades cicatrizantes. Entre capa y capa de cebolla hay una telilla transparente y muy fina que, si se aplica sobre una herida, ayuda a cicatrizar más rápidamente y evita una infección.

* La miel también ayuda a cicatrizar sobre todo las quemaduras. Untada sobre la zona quemada, mitiga el dolor y ayuda a las células dañadas a regenerarse y no necrosarse, por lo que utilizada todos los días ayudará a reducir el área de la cicatriz.

* La eficacia del arándano es patente en casos de infecciones de orina y es astringente, por lo que sirve para combatir la diarrea del viajero (o "maldición de Moctezuma") y las diarreas estivales por gastroenteritis o exceso de líquidos.

0 comentarios: