domingo, 8 de junio de 2008

Trucos de decoración



* Otra idea para un cabecero original: creadlo con vinilo a vuestro gusto. Podéis hacerlo estilo clásico o moderno. O simplemente formar el cabecero con ramas y hojas de vinilo. Es una solución moderna, fácil y barata.

* Si tenéis un hueco estrecho en un rincón del dormitorio de los niños, no pongáis una estantería, sino un juguetero, poniendo baldas arriba y cajones grandes abajo, formados por un armazón metálico cuadrado que entre en unos raíles y los laterales y los fondos de tela, como los de la ropa sucia de los armarios del baño. Ahí podrán "tirar" todos sus juguetes en un momento y dejar recogida la habitación. En las baldas de arriba se pueden colocar los peluches.

* Si no os cabe un sofá en vuestro salón, porque es demasiado pequeño, probad a fabricaros un puff muy largo, de un metro y medio aproximadamente y colocad cojines grandes contra la pared. Resultará muy juvenil y cómodo. Para que no resbale o se corra hacia fuera el puff, fijad en el suelo, pegas al borde del sofá, topes como los que se colocan detrás de las puertas para que no topen con la pared. Así no podrán deslizarse hacia fuera.

* Si quereis haceros un vestidor que no os salga demasiado caro, pensad en colocar estantes en lugar de cajones. Sobre ellos podéis colocar las camisas y los jerseys doblados, las corbatas enrolladas, los pañuelos y los calcetines por orden. Sale mucho más barato, pero eso sí, exigen más orden...

* Y si queréis un mueble con cajones y tenéis pocos medios, colocad unas baldas en la pared hasta el suelo. Sobre la última y bajo ella podéis meter cestos cuadrados a modo de cajón, con aberturas en un lateral para poder tirar de ellos. Si no tienen la abertura, colocad tiras de lona grapadas al cesto a modo de asa. Os quedará un mueble original y barato.



* Una forma de conseguir una iluminación indirecta agradable es la de colocar focos en la librería, a distintas alturas, iluminando los estantes de la misma. Darán una luz muy agradable al salon y podréis ver la TV sin dañar la vista. Ademàs, podréis encontrar un libro enseguida.



0 comentarios: