domingo, 15 de junio de 2008

Trucos para todo



* Poleo-menta contra las pulgas. Si sospechas que tu perro o gato tienen pulgas, espolvorea el contenido de dos o tres bolsitas de poleo en su cesta de domir. Ya veréis como desaparecen. La misma fórmula sirve para ahuyentar a las hormigas, si lo espolvoreas en los rincones por los que salen.

* Contra el mal olor de las manos. Si te huelen a cebolla, frótalas con un ramito de perejil. Si te huelen a ajo o pescado, frótalas con sal gorda y si te ha quedado un fuerte olor a lejía, date friegas con medio limón durante un buen rato. De todos modos, hay unas piedras de acero inoxidable con forma de pastilla de jabón redondeada, que quita los malos olores de las manos con sólo frotarlas bajo el grifo del agua. Imprescindible. Buscadlas.

* Que no salpique la fritura. Esto se puede conseguir echando en la sarten un poquito de maicena o un tapón de corcho. Podréis freir los huevos o el pescaíto sin que el aceite salte y manche todo el derredor del fogón.

* Aceitunas tonificantes. Cuando el calor afecte demasiado a las personas con la tensión arterial muy baja, ofrecedles aceitunas. Es un sistema de lucha contra las lipotimias.

* Aceite pulverizado. Si estás a dieta, compra un pulverizados y llénalo de aceite. Así podrás dosificarlo bien para regar las ensaladas, "mojar" un poco de aceite el entrecot para la plancha o el pescado para meter al horno. No tendréis que estar temiendo que se os pase la mano en el chorrito de aceite.

* Árboles y alérgicos. Las personas que son alérgicas y en cuanto llega la primavera empiezan un infierno, tienen que evitar el ciprés, la arizónica y el pino, sobre todo. Los que menos daño les causan son el arce, la hiedra y el alerce.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Los del pulverizador de aceite, muy buena y recomendable idea.
Con lo de las aceitunas me ha picado la curiosidad. Como no lo conocía, voy a ponerme a investigarlo (y recomendarlo en la consulta como efectivamente sea cierto ;-) )

Anónimo dijo...

He mirado y de tan obvio casi me da vergüenza no haber caido antes... u_u

Las aceitunas, como el resto de encurtidos, están preparados en salmuera. Sube la tensión por la sal que llevan impregnada. Del mismo modo que son buenas para prevenir las caídas de tensión, son alimentos a limitar en caso de padecer hipertensión arterial. Gracias por hacerme pensar en ello :-)

meg dijo...

De nada, Jokin. Por cierto, en cuanto al pulverizador, existen en las tiendas de cocina y menaje del hogar unos dosificadores de acero inoxidable, en los que se echa el aceite, se enrosca el pulverizador y con la tapa del frasco se hace émbolo para introducir aire. Luego se aprieta el pulverizador y sale el aceite en gas. Ideal para "mojar" las hojas de lechuga, el tomate y las verduras de guarnición. Si no encontráis el objeto en cuestión, vale cualquier pulverizador.