viernes, 4 de julio de 2008

Cinemateca



Os recomendamos una película:

"JUNO" .- Dir.: Jason Reitman.- Int.: Ellen Page, Michael Cera, Jennifer Garner, Jason Bateman.

Una deliciosa película que deja un buen sabor de boca y abre una puerta a la esperanza a una parte, la más desorientada, de la adolescencia de hoy. La frescura de la protagonista, la actualidad del argumento, la solidez del guión. Todo se ha conjuntado para conseguir una película redonda y agradable de ver.

Sinopsis: Juno es una adolescente de Minnesota, aguda y lista que vive libremente bajo sus propias reglas en el seno de una familia liberal y divorciada. Una tarde típicamente aburrida con su ingenuo amigo Bleker, y sin dinero para salir, Juno decide saber lo que son las relaciones sexuales. Y de aquella tarde surgió un problema para Juno: un embarazo no previsto. Consciente de que no podrá hacerse cargo del niño, decide buscar ella misma, con la ayuda de su amiga Leah, a la pareja adoptiva perfecta para su hijo. Y así encuentran a Mark y Vanessa Loring, una acomodada pareja joven, que no puede tener hijos y desea adoptar uno. Decidida a entregar su hijo en adopción, Juno consigue el apoyo de su padre y su madrastra para conseguir su objetivo. Pero a medida que su embarazo avanza, el matrimonio Loring parece resquebrajarse. Mientras tanto los cambios físicos en Juno llevan parejos cambios sicológicos y una madurez interior que la hace crecer intelectual y espiritualmente. Juno, a partir de ahora, resolverá siempre sus problemas de frente y con su agudeza e inteligencia innatas.

La actualidad del argumento -embarazo no deseado de las adolescentes- cobra mayor interés al verse plasmado en la pantalla en la personalidad interpretativa de Ellen Page, una menuda actriz con cándida apariencia, que va mostrando una transformación sicológica a lo largo de la película con una tremenda naturalidad. Junto a ella, el ingenuo y despistado Bleeker, interpretado por Michael Cera y las personalidades de los Loring magníficamente interpretada por Jennifer Garner y Jason Bateman. Hasta Olivia Thirlby, en el papel de su amiga Leah, logra dar naturalidad a su personaje y arranca sonrisas de vez en cuando. El guión es de una rebelde sin causa, directora de un descarado blog en la red donde se presenta como streaper: Diablo Cody. Y es su primer guión para el cine. Ahora prepara otro de su único libro publicado, dado el éxito de "Juno".

En definitiva, recomendamos especialmente esta película para adolescentes y para padres, que a todos les sentará bien y para todos resultará una caricia de viento fresco en la cara, que nos obligue a abrir los ojos y a pensar, entre sonrisa y sonrisa.


0 comentarios: