jueves, 28 de agosto de 2008

Curiosidades de Hollywood



* Siempre ha llamado la atención la boca partida de Humphrey Bogart. Sobre todo para sus seguidores, que lo vieron en las películas en las que tenía la cara impecable y también en las que, luego, la tenía marcada por la escandalosa cicatriz que partía de su boca. Pues bien, esa cicatriz misteriosa proviene de una herida en los labios durante la segunda Guerra Mundial. después de que el transporte en el que viajaba como suboficial fuera bombardeado por las tropas alemanas.

* El caballo que utiliza Thomas Mitchell, (en la foto con Vivien Leigh) en "Lo que el viento se llevó", de Victor Fleming alcanzó la fama pocos meses después, al convertirse en "Plata", la montura habitual de "El Llanero Solitario" en todas las películas que se rodaron sobre este personaje de cómic.

* Leonardo di Caprio sufrió un naufragio real en la costa de Thailandia, y entre tiburones, cuando rodaba "La Playa" (The beach), de Danny Boyle.

* Clark Gable siempre reconoció que tuvo un único amor en su vida: Carole Lombard. Cuando ella murió en un accidente de aviación al regresar de una gira para animar a los soldados estadounidenses, durante la Segunda Guerra Mundial, él se alistó en el ejército y combátió como piloto de bombardero hasta el final de la guerra. Durante sus acciones se ganó varias condecoraciones y un lugar privilegiado entre los mimados de Hollywood.

* Para la película "El enjambre" (The Swarm, 1978), Irwin Allen utilizó 22 millones de abejas que hicieron la vida imposible a Michael Caine, Richard Widmark y Katharine Ross. La empresa que las suministró tardó tres meses en conseguirlas para cumplir el contrato.


* Michael Anderson, director de "La vuelta al mundo en 80 días" , tiene el récord del mayor número de animales utilizados para una realización: se necesitaron 8. 552 avestruces. ovejas, búfalos, burros, mofetas, caballos, monos, elefantes, cocodrilos y leones.

0 comentarios: