lunes, 25 de agosto de 2008

Recomendamos




Una película:

"VENGANZA" ("TAKEN") .- Dir. Pierre Morel .- Int.: Liam Neeson, Famken Janssen, Maggie Grace, Goran Kostic, David Warshofky.

Sinopsis: Un espía y miembro de las fuerzas especiales del ejército retirado, (Liam Neeson) se resiste a autorizar a su hija adolescente a viajar a París para asistir a un concierto de su ídolo favorito. Al final accede, con temores por lo que pueda pasar. Y los temores se cumplen: su hija (Maggi Grace) es secuestrada por una banda de albano kosovares que se dedica a secuestrar jóvenes turistas solas en París, para introducirlas en una red de trata de blancas. Pero su padre no está dispuesto a esperar ni a resignarse. Sabe de sobra cómo terminan estas situaciones. Y decide actuar. Viaja a París, se introduce en los ambientes más sórdidos y acaba localizando a la banda de proxenetas que tienen secuestrada a su hija. Hasta aquí podemos contar.

Una película que mantiene el interés desde el principio, con los tiempos perfectamente medidos y un buen equilibrio entre la espectacularidad de algunas escenas y la credibilidad de la trama y su desarrollo. La violencia que encierra el personaje del padre resulta comprensible, como lo resultan en algunos momentos el sadismo que emplea contra los secuestradores. Entretiene de forma vertiginosa durante más de hora y media. Excelente interpretación de Nesson, en un papel que nada tiene que ver con los interpretados hasta ahora.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

había una hace tiempo de mel gibson de trama parecida

bs

meg dijo...

Se llamaba "Rescate" y era de tema similar. Pero aquí el padre es más expeditivo y la actuación de Nesson infinitamente mejor que la de Gibson. O sea, recomendable también.