sábado, 20 de septiembre de 2008

Cocinerías






Sabores fácilmente combinables


Te sugerimos los elementos que se combinan bien en la cocina, para que realices tus propios platos con imaginación.

* Manzana y pavo.- Para las ensaladas, mezclados entre sí y como acompañamiento del pavo asado. En este caso, lo mejor es hacer un puré de manzanas para servirlo con el asado.

* Fresa, grosella y hierbabuena.- Sólo para hacer postres. Da lo mismo que la fruta sea fresca o en almíbar, porque eso no altera la buena combinación. La hierbabuena es también muy útil en la coctelería o en las bebidas largas más habituales. Los frutos rojos enriquecen con antioxidantes cualquier postre.

* Cerdo, cordero y miel.- Te quedará mucho más rico el asado si al final del horneado añades una capa de miel sobre la carne, y lo dejas hacer hasta que se endurezca tomando brillo. (Lo puedes hacer también con dos cucharadas de azúcar, en caso de no tener miel).

* Manzana asada y foie.- No ases las manzanas demasiado, para que te queden algo duras. Córtalas en rodajas y coloca sobre cada una una loncha de foie. Sírvelo templado.

* Naranja, pato y cerdo.- El asado de cerdo a la naranja es tan exquisito como el pato y menos peligroso para que salga duro. Mezclad el zumo de la naranja (que puede endurecer la carne) con una copa de vino dulce, que contrarrestará la acidez de la fruta. Para servir, adornar con tiritas muy finas de cáscara de naranja limpia de la telilla blanca.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

tengo una cena en mente que creo ahora que prefiero que cocine la persona con voy a cenar, con estas recetas mejor eso que un restaurante

bs