miércoles, 29 de octubre de 2008

Trucos para la casa



* Para que la mampara de la ducha no se manche tanto, frótala con alcohol de quemar una vez limpia. Verás cómo queda más protegida contra las gotas de agua.

* Para limpiar la campana extractora mientras haces otra cosa, pon a hervir bajo ella una cacerola con agua y el zumo de tres limones. Déjala hervir un rato y el vapor resultará desengrasante, facilitando el desprendimiento de la grasa. Luego remata la faena pasando un trapo con limpiacristales y seca bien.

* Si no tienes antical para la lavadora, vierte dos litros de agua y uno de vinagre en el lugar del detergente. Y ponla en acción, en vacío, a alta temperatura.

* Para que la cal no te deje los grifos con manchas, limpialos con limpiacristales y luego dáles cera de la del suelo. Frótalos y verás como quedan protegidos contra las manchas de cal. Antes limpia los orificios del grifo con palitos de algodón mojados en zumo de limón.

* Si tienes el lavabo de cerámica en lugar de porcelana, frótalo con medio limón al fregarlo. Aclara con agua y sécalo. Te quedará seco y brillante.

0 comentarios: