jueves, 27 de noviembre de 2008

Trucos para el hogar



* Cuando quieras modernizar un mueble, o simplemente renovarlo porque no puedes comprar otro, te ofrecemos esta sugerencia: líjalo bien hasta quitarle cualquier resto de pintura antigua, dale tapaporos y píntalo del color que hayas elegido. Sé osado y no te cortes a la hora de elegir color (que combine con la habitación, lógicamente). Y, cuando esté seca la pintura, pégale vinilos pequeños haciendo del mueble una pieza única. Ya vereis el resultado.

* Para limpiar la puerta del horno o de una vitrina de la cocina, pásale una bayeta humedecida en agua caliente y espolvoreada de sal de frutas. Luego seca bien con otra bayeta seca y verás cómo reluce el cristal.

* Si ves que la tierra de tus jardineras o macetas tienen parásitos, entierra varios dientes de ajo (en macetas sólo uno basta), y verás cómo desaparecen en cuestión de días.

* Y si se ves marchitarse una planta con flor, riégala con zumo de naranja o entierra unas cuantas lentejas a tres o cuatro dedos del tallo. La verás cobrar vida en 24 horas.

0 comentarios: