domingo, 11 de enero de 2009

Marujerías






Una "noticia de sociedad"


Así las llamaban en tiempos de nuestras abuelas. Y resulta sorprendente encontrarlas hoy en los periódicos, redactadas como antaño, en el mismo lenguaje de antaño y no sabemos si por personajes de antaño.
En dos periódicos madrileños (ignoramos si ha salido en otros diarios españoles) a lo largo del mes de noviembre ha salido publicado el siguiente anuncio, recuadrado y en el tamaño más pequeño del catálogo de publicidad:

"Noticia de sociedad.
D. Jose Luis Molina Prados declara públicamente su ETERNO AMOR a la Srta. Cristina Sánhez Martínez".

El anuncio pasó desapercibido para cualquier lector que no se entretenga en leerlos, práctica de deformación profesional que seguimos algunos creadores de este blog. Y al descubrir la "noticia de sociedad", nos dimos cuenta de que los sentimientos siempre son los mismos, pase el tiempo que pase. Que el cariño, la amistad, el amor, siguen ahí esperándonos o envolviéndonos o ignorándonos... Pero siguen ahí, sin pasar de moda ni ponerse a la moda. Y las artimañas de los enamorados, como las de los guerreros, no tienen límite.

Luego nos hemos hecho muchas preguntas: ¿Lo habrá leído Cristina, la bienamada?. Suponemos que sí, advertida por el pretendiente o por alguna persona de su entorno. Pero ¿cómo habrá reaccionado?. ¿Le habrá dicho que SÍ a Jose Luis?. ¿Habrá exteriorizado también su amor hacia el admirador?. O acaso ¿le habrá rechazado?. ¿Se habrá burlado de él y su insistencia?. En este caso ¿cómo habrá reaccionado José Luis?. ¿Se habrá ido con el viento cuando llegó la tarde?. ¿Habrá insistido aún más con otros medios?. ¿Habrá enloquecido?...

Nos queda ese morbo y esa duda que siempre queda después de ver o leer una historia romántica con final feliz, al menos momentáneamente. Ese morbo que nos lleva a preguntarnos, por ejemplo, qué habra sido de Ilsa y Rick después de aquella despedida en el aeropuerto de Casablanca. O del introvertido de Heathcliff en medio de las "Cumbres borrascosas". Y nos preguntamos ¿qué habrá sido de José Luis y Cristina?. ¿Cómo estarán ahora, a dos o tres meses de la osadía de él para que ella se enterara?. Nunca lo sabremos.

Pero, si alguien los conoce y sabe de su vida, que nos diga si están juntos, si se han casado o si cada uno ha terminado su lado, viviendo su vida ... Por favor.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace casi dos años que comenzó esta bonita historia, a día de hoy seguimos juntos y enamorados como el primer día...

meg dijo...

Pues ¡¡¡enhorabuena!!!. Escasean estas historias de amor reales y nos ponen un punto de ilusión en nuestra vida...

Por favor, sigan así.

Meg