miércoles, 11 de febrero de 2009

Cinemateca


Recomendamos una película:


"EL JUEGO DE LOS IDIOTAS"
.- Dir.: Francis Veber .- Int.: Daniel Auteil, Gad Elmaleh, Alice Taglioni, Kristin Scott-Thomas, Virginia Ledoyen, Dany Boon, Michel Aumont, Richard Berry.


Sinopsis: El multimillonario Pierre Levasseur (Daniel Auteil) es sorprendido en plena calle por un paparazzi con Elena (Alice Taglioni), una famosa modelo que es su amante, y sale en primera plana de los periódicos del día siguiente. Para convencer a su mujer (Kristin Scott Thoma) de que la foto no es lo que parece, y evitar un ruinoso divorcio, asegura que Elena iba con un transeúnte que en ese momento pasaba por allí y quedó fotografiado junto a la pareja. El transeúnte es François Pignon, un simple y modesto aparcacoches cuya vida aburrida gira en torno a un amor no correspondido. Levasseur localiza a Pignon y le convence para que deje a Elena vivir con él hasta que se apacigue la tormenta conyugal, a cambio de dinero. Elena es un lujo en la vivienda de protección oficial de Pignon. Pero también es un revulsivo en su vida, para trabar una amistad entrañable y aprender sobre las mujeres. Elena, de puertas adentro, es una bella joven que ayuda a Pignon a conquistar a su amada, subiendo al mismo tiempo su estima entre los que le conocen al verlo emparejado con una explosiva top model.

La película es una comedia de eneredo al estilo antiguo. Es decir, al mejor estilo del Hollywood de los años 50 y con una buena dosis de humor. Las escenas hilarantes se suceden sin estridencias y los malentendidos y confusiones se enredan y desenredan fácilmente sin sorprender. La actuación es impecable y el director francés hace una crítica acertada de la confusión de valores en la sociedad actual. Hay escenas para sonreir y otras para reir abiertamente. Todo ello adobado con una buena dosis de elegancia aunque a veces nos produzca un "dèja vu" inevitable. La recomendamos abiertamente para una tarde deliciosa en casa.

0 comentarios: