sábado, 7 de febrero de 2009

Trucos de decoración

* ¿Necesitas bandejas para guardar medias, pañuelos, calcetines, corbatas... o para apilar enel despacho con folios, notas y cartas.?. Pues aprovechad las tapas de las cajas de folio que nadie quiere, forradlas con un papel tipo aironfix , porque fortalece el cartón y lo hace menos frágil,. Y si quereis empapelada con el papel adherente toda la superficie exterior. Os quedarán muy vistosas. Y si le colocais asas pegadas con adhesivo superglue, además os resultarán prácticas para coger.

* ¿Quieres saber qué plantas son las más idóneas para el invierno y los fríos?. Pues toma nota:
- La cineraria, con sus espectaculares flores parecidas a la margarita. Florece entre diciembre y mayo. Cómprala con muchos capullos sin abrir porque así te durarán más de cinco semanas. Necesita mucha luz pero no el sol directo. Abona cada 15 días y riega regularmente con agua del grifo templada.
- El cyclamen, con sus flores ehniestas y sus pétalos que parecen frágiles hojas de papel de seda a punto de llevarse el viento. Exige un lugar fresco y luminoso en el interior. Escógela del colorque más te sintonice con el lugar donde la vayas a colocar.
- La prímula,que en zonas frías vive muy a gusto en el interior, a pesar de ser, generalmente, una planta de exterior. Ahora exige una tremperatura de unos 15º más o menos.
- Los pensamientos florecen ahora en invierno y luego lo harán durante todo el año para que las transplantes, con el buen tiempo, a jardineras y arriates.

*******************************

* Ya os hemos dado ideas para contenedores de juguetes. Pues ahí va otra: Si tienes un archivador viejo en tu oficina que ha sido arrinconado, pide uno de sus cajones para llevarte a casa. Luego los lijas bien, los forras de tela de vichy por el interior y le pones unas ruedecitas. Ya verás qué cómodo es arrojar los juguetes en su interior y tenerlos recogidos en un momento. Lo m ismo puedes hacer con un cajón de verduras o de vinos. Quedarán sumamente originales y obligarás al pequeñajo a tener ordenada su habitación.

****************************

* ¿Quieres averiguar si el barniz de tu mueble es sintético?. Pues no tienes más que frotar un cachito de su superficie (donde no se vea, claro) y comprobar si el acabado desaparece. En este caso es sintético. Si el acabado permanece, a pesar del frote, es barniz natural.

0 comentarios: