miércoles, 15 de abril de 2009

Frases para recordar

Karl Kraus

LAS FRASES DE KARL KRAUS

*
"Los cuchillos dicen: ¡sin nosotros no habría jamón!. Los periodistas dicen: ¡sin nosotros no habría cultura!. Los gusanos dicen: ¡Sin nosotros no habría cadáver!."

* "No tener una idea y poder expresarla: eso hace al periodista".

* "APARENTAR tiene más letras que SER".

* "La filosofía no, muchas veces, sino el ánimo de adentrarse en un laberinto. El que después se olvida de la puerta de entrada, podrá alcanzar fácilmente fama de pensador independiente".

* "No me gusta entrometerme en mis propios asuntos..."

2 comentarios:

Palmiro de Palafox dijo...

La última, "No me gusta entrometerme en mis propios asuntos", me parece una frase de un ingenio portentoso. La he usado mucho. Fíjate que bien queda, cuando la prensa (¡Kraus y la prensa!) agobia a un personaje público, y éste sale por ahí: "Mire usted, no le voy a contestar sobre eso, porque no me gusta entrometerme en mis propios asuntos". Definitivo.
Otra frase que me encanta, ésta del economista Schumpeter: "Puesto que no somos profundos seamos al menos confusos". Como anillo al dedo de los tiempos. Estos.

meg dijo...

Efectivamente, Palmiro. La última es de chapeau. Y con respecto al uso de la de Kraus, era idónea para o que tú dices. Pero me temo que la mayoria de los acosadospor la prensa ni siquiera saben quién es Karl Kraus...