sábado, 11 de abril de 2009

Trucos de decoración


* Utiliza las bandejas grandes de la oficina para guardar los juguetes pequeños de tus hijos o los cuentos, en su habitación. Y acostúmbralos a que sean ellos los que los recojan. Si quieres darle menos seriedad, píntalas de colores distintos.

* Si tienes que modernizar un armario y vas a cambiarle las cajoneras o módulos, ten en cuenta con las cajoneras puedes hacer unas originales mesitas para el teléfono o el lateral del sofá. Simplemente tienes que lijarlas y pintarlas del color que quieras o lacarlas. Y ponle unas ruedecitas para que las puedas mover con facilidad. En el interior podrás guardar todas esas cosas que siempre andan desperdigadas por el salón.

* Para tener ordenados y recogidos los muñecos de peluche de tu hijo, cóseles una trabilla en la espalda dándole largura de más. Luego pon una barra en la pared como las de la cocina, de acero inoxidable. Y cuelga los muñecos de ganchos iguales a los que sujetan las espumaderas y cazos en la cocina. Verás como los muñecos adornan, dan alegría a la haitación y no molestan ni ocupan espacio. Otra idea aún más barata es tender un cordón a lo largo de la pared y colgarlos de él con pinzas de la ropa. En este caso comprad pinzas de fantasía que las encontráis en las tiendas de regalo.

* Y una nueva idea para un cabecero barato. Esta vez para la cama de los niños. Corta un trozo de esterilla un poco más ancho que la cama. Cuélgaloi o pégalo a la pared a la altura de la cabecera. De este modo protegerá la pared del roce del pelo y de su grasa. Luego pinta sobre ella con rotuladores especiales su nombre, una frase de un cuento o haz un dibujo que le guste. Incluso puedes dejar que sea él quien pinte su propio cabecero.Pasareis un rato divertido y, además, te ahorrarás un dinero.


* Y si no sabes cómo decorar la habitación infantil y quieres hacerlo de forma muy personalizada, coloca la esterilla a modo de zócale por toda la habitación y pinta la pared en tonoz pastel. Cuelga sus propios dibujos del cole bien enmarcados. Tu hijo se encontrará a gusto entre sus cosas viendo cómo valoras sus trabajos.

0 comentarios: