domingo, 17 de mayo de 2009

Cinemateca

Curiosidades y gazapos de las pelis.


* En "Panorama para matar"se comete constantemente un fallo de doblaje que dar lugar a confusión sobre los chips electrónicos. En una de las escenas, el personaje de Max Zorin (Christopher Walken) enseña un chip a sus futuros socios: "Señores, un chip de silicona, parte esencial de las computadoras modernas".

Más adelante, el mismo personaje enseña un panorama a sus interlocutores: "Señores, el Valle de la Silicona, donde se producen el 80% de los microchips del mundo". El inmenso error está en que "silicon" es el término inglés para describir el silicio, un mineral empleado en la informática que nada tiene que ver con la silicona que sólo sirve para tapar agujeros y redondear los labios y curvas de las insatisfechas con su cuerpo. El famoso "Silicon Valley" es, en realidad, el Valle del Silicio (no de la Silicona).


* La mítica película "Blade Runner", de Ridley Scott, también tiene una pequeña sorpresa. El salpicadero de mandos del coche volador que conduce Harrison Ford es el mismo cuadro de mandos de la nave Nostromo de "Alien". Un diseño, por cierto, que nos recuerda a las viejas cartas de ajuste de nuestra televisión. Claro que siendo el mismo director, Ridley Scott,el que realizó ambas películas se entiende que quiera reciclar escenarios y atelaje.



* La cantante y actriz Cher (Cherilyn Sarkisian Lapierre) está considerada en Hollywood como "la mujer biónica". La Cher que vemos ahora no tiene nada que ver con la que empezó una carrera musical al lado de Sonny, el que fuera su marido hace 30 años. Cuando se divorciaron, Cher decidió cambiarse 'un poco'. Se operó los pechos tres veces, dos de ellas tras los partos de sus dos hijos. Redujo su tabique nasal, enderezó su nariz y redondeó su barbilla con silicona. Se arregló todos los dientes y se inyectó colágeno en los labios. Posteriormente se sometió a un lifting de todo su rostro. Redujo su ombligo y, ya puestos, se estiró la piel del vientre. Para afinar su cinturase sometió a la extracción de las dos últimas costillas inferiores. Tenía tan sólo 34 años cuando ya había pasado todas estas operaciones. Pero aún faltaban más retoques. Para acabar con la piel de naranja de su trasero y sus piernas, se mandó implantar su propia piel en las nalgas para que le quedaran perfectamente redondeadas y se hizo un estiramiento de piel en los muslos que le dejaron las extremidades unos cinco centímetros más reducidos. Con razón, la pobre Cherilyn dice que "se ha creado a sí misma, siendo la mujermejor operada de Hollywood". Eso si, sólo reconoce haberse retocado el pecho, los dientes y la nariz...


* Hay actores amantes de las bromas. Unas graciosas y otras más o menos pesadas. Uno de ellos es Mel Gibson. Durante el rodaje de la tercera serie de "Arma letal", Joe Pesci´, que interpretaba al vendedor de casas y soplón Leo Getz, acostumbraba a fumarse un puro en los descansos. Y nunca olvidaba llevar a los rodajes una caja de buenos habanos. Cuando terminó el rodaje, Gibson le entregó al pequeño Pesci un sobre lleno de fotografías. En ellas aparecía el actor australiano metiéndose por el ano los puros de Pesci, uno a uno, por la cabecera. Cuando Pesci las vio sufrió al mismo tiempo un ataque de ira y unas ganas de vomitar, en medio de las risas del personal del rodaje.

0 comentarios: