domingo, 5 de julio de 2009

Cinemateca

Anacronismos y errores históricos en las película de Hollywood.

Hay gazapos en la Historia del cine que son inolvidables. Ya os hemos recordado algunos. Pero aquí van otros para vuestro regocijo, que, seguro, os llevarán a revisar las películas en cuestión.

* En "El club de los poetas muertos", Robin Williams, en uno de sus arrebatos, se pone a imitar a varios personajes famosos. Entre ellos a Marlon Brando, en su papel de Vito Corleone. Anacronismo patente, cuando la acción de "Los poetas..." transcurre en los años 50 y "El padrino" de Coppola se estrenó en 1972. Ni el profesor ni los alumnos podían conocer en cuestión.

* Otro anacronismo se da en la película "Forrest Gump". Gump recuerda a su abuelo, que fue un pionero del Oeste miembro de un club muy restringido: el Ku-Klux-Klan. Y en el flash back que recuerda una de las acciones del Klan, cuyos miembros iban a caballo, se advierten sobre el suelo ¡rodadas de neumáticos!. Nadie se había preocupado de borrarlas después de que el equipo de rodaje cambiase de lugar...

* Otro de los gazapos de esta película es el fallo en las inversiones del joven Gump, que cree que su amigo, Gary Sinise le ha invertido en 1975 dinero en una compañía frutera, muy solicitada en el mercado. Pero en realidad le ha compra do acciones de Apple. Gran error: esta empresa informática todavía no había entrado en bolsa. No había, pues, acciones en el mercado.

* En "Robin y Marian", durante un flash back recordando la intervención de Robin y sus soldados en las Cruzadas, durante el siglo XII, y en pleno fragor de la batalla contra la morisca se oye un "Alto el fuego". Frase que sólo empezó a utilizarse a partir del momento en que empezó a utilizarse la pólvora. En aquella época se luchaba con lanzas, flechas y, los sitiados, también con calderos de aceite hirviendo contra los atacantes. "Alto el fuego". ¿Qué fuego?.


0 comentarios: