viernes, 14 de agosto de 2009

Trucos para la casa

TRUCOS PARA LA LIMPIEZA

*
Limpiar la plancha:
A veces la plancha tiene la superficie ennegrecida por las fibras artificiales. Llénala de agua y déjala calentar al máximo. Luego coloca una vela en horizontal y pasad laplancha por ella, como si plancharas un rodillo. Después deja escapar vapor a rachas, hasta que veas los agujeros limpios. Entonces pasa un paño húmedo por su superficie y veras cómo desaparece esa capa negra.

* El teclado del ordenador: Ponlo boca abajo y sacúdelo bien hasta que haya caído toda la pelusa de su interior. Luego pulverízalo suavemente con limpiacristales o alcohol rebajado. Pasa un palillo de algodón (de los de limpiar las orejas) entre tecla y tecla y línea por línea. Veréis cómo desaparece la suciedad que había en el interior del teclado.

* El horno: Caliéntalo a 200º durante un cuarto de hora. Apágalo e introduce en su interior un cuenco con amoníaco algo rebajado en el estante superior y agua hirviendo en el inferior. Déjalo toda la noche. Por la mañana pasa una bayeta humedecida y sécalo bien.

* Aire acon
dicionado: Los filtros hay que limpiarlos con frecuencia, porque en ellos proliferan hongos y basterias perjudiciales para la salud. Lìmpialos con un aspirador de los pequeños y luego pásales un cepillo mojado en agua tibia. Si son extraíbles, basta con colocarlos bajo el chorro del grifo y luego dejarlos secar antes de volver a colocarlos.

*
Encimeras brillantes: Si en vuestra cocina tenéis encimera de mármol, granito o madera, os quedará brilante si después de limpiarlas con el estropajo y secarlas, les aplicáis cera para muebles. Frotadlas bien para sacar brillo y veréis qué limpias y brillantes os quedan.

0 comentarios: