sábado, 31 de octubre de 2009

SAL O PIMIENTA

CONTRA LA SGAE  (II)



Quiero añadir, a estas horas del sábado, que en Barcelona se han entregado los premios Exgae, o sea los Antisgae, a personalidades que intentan difundir su obra gratuitamente o al margen del organismo oficialista.

Los artistas y escritores como Vazquez Figueroa, que prefiere que no le lean a que lo hagan los que la SGAE diga, han expresado su ruidosa protesta contra este organismo en un Festival al que han acudido más de 5000 personas, durante cinco horas en un festival de danza, música y literatura. Duquen, Vazquez Figueroa, y otros artistas que se prestaron a participar en la gala de la entrega de los premios.

Por cierto, al término de la misma se proyectó un fragmento del filme "Mentiras y gordas", cuyo guión es de Gonzalez Sinde, la Ministra de Cultura. Y el público no aplaudió precisamente. Los pocos esxpectadores que se quedaron a verla se expresaron con silbidos durante un ratito.

La SGAE, sin embargo, seguirá sorda y muda ante estas protestas.

(Foto de Edu Bayer para EL MUNDO)

2 comentarios:

Oscar dijo...

No diré nada malo de la SGAE que no vaya a ser que nos lleven ajuicio como la la frikipedia.

Habéis leído la noticia que a una mujer del Reino Unido, la sociedad equivalente a la SGAE, la quería hacer pagar por tararear una canción? Menos mal que se mediatizo el asunto y han rectificado...
El mundo se esta volviendo loco

meg dijo...

Oscar yo he dicho en alguna ocasión lo de Mafalda: "Que paren el mundo que yo me bajo"...

Lo indignante es la impunidad de que siguen gozando, sin que las autoridades financieras ni políticas se decidana investigar.