miércoles, 11 de noviembre de 2009

MARUJERÍAS



 
TRUCOS PARA TODO
Circula estos días por Internet una serie de recomendaciones para ahorrar combustible y dinero cuando tienes que llenar el depósito del coche de gasolina o gasoil. Los razonamientos son aceptables y hay que hacer la prueba. Nosotros no lo hemos comprobado aún. Pero por si alguno de vosotros quiere hacerlo ya, esperamos que nos informe.




1. Llenar el depósito por la mañana temprano.
     La temperatura ambiente y del suelo es más baja. Todas las estaciones de servicio tienen sus depósitos bajo tierra. Al estar más fría la tierra, la densidad de la gasolina y del gasóleo es más pequeña. Al contrario pasa durante el día, que la temperatura del suelo sube, y los carburantes tienden a expandirse. Por esto último, si llenas el depósito al mediodía, por la tarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litro exactamente. En la industria petrolera, la gravedad específica y la temperatura de un suelo, juegan un papel muy importante. Donde yo trabajo, cada carga de combustible en los camiones es cuidadosamente controlada en lo que respecta a la temperatura. Para que cada galón vertido en la cisterna del camión sea exacto.

2. Cuando llene el depósito, no apriete la manilla del surtidor al máximo.
      Según la presión que se ejerza sobre la manilla, la velocidad del surtidor puede ser lenta, media o alta. Elige siempre el modo más lento y ahorrarás dinero. Al surtir más lentamente, se crea menos vapor, y la mayor parte del vertido se convierte en un lleno eficaz. Si aprietas al máximo puede formarse espuma, que es sólo aire, a fin de cuentas. Además, todas las mangueras surtidoras devuelven el vapor al tanque. Si llenas el depósito apretando la manilla al máximo, un cierto porcentaje del  líquido que entra en el depósito se transforma en vapor y vuelve por la manguera del surtidor al depósito de la estación. Con lo cual, consigues menos combustible por el mismo dinero.
 
3. Llenar el depósito antes de que este baje de la mitad
     Mientras más combustible haya en el depósito, menos aire hay en el mismo. El carburante se evapora más rápidamente de lo que piensas. Los grandes depósitos cisterna de las refinerías tienen techos flotantes en el interior, manteniendo el aire separado del combustible, con el objetivo de mantener la evaporación al mínimo.

4. No llenar el depósito cuando se están rellenando los tanques de la gasolinera ni inmediatamente después
     Si llegas a la estación del servicio y ves un camión cisterna que está rellenando los tanques subterráneos de la misma, o los acaba de rellenar, evita, si puedes, repostar en dicha estación en ese momento. Al rellenar los tanques, se remueve el combustible restante en los mismos y los sedimentos del fondo. Así que corres el riesgo de repostar combustible sucio.


8 comentarios:

Oscar dijo...

Con la de kilometros que hago al año mas de 40mil, esto hay que probarlo...

Parado dijo...

Esto lo voy a probar, me dejas ponerlo en mi web? y te pongo FUENTE.

ANRAFERA dijo...

Gracias por estos sabios consejos. Probaremos. Saludos.
http://ramonferrera.blogspot.com

Elisa dijo...

He aquí un conjunto de buenos consejos.
Saludos desde Argentina
Elisa

meg dijo...

Parado, por supuyesto puedes ponerlo. Para eso lo pu8blico. Pero cita la fuente, porfa.

meg dijo...

Anra, ya verás como te da resultado

meg dijo...

Oscar, pues te ahorrarás unos eurillos.

meg dijo...

Eisa, intentalo. Ya me diras.