LA UTILIDAD DE UN PALÉ
* Si encontrais un palé de construcción más o menos nuevo, llevároslo a casa. Tendréis una mesa para el salón la mar de original por cuatro perras. Comprad cuatro papeleras bonitas y decorativas y colocadlas boca abajo. Pintad el palé del color más destacado de las papeleras. Y encargad al cristalero un cristal del tamaño de la mesa, con los bordes biselados. Cómoda y original mesa para poner delante del sofá. Sin cristal también os puede valer como mesa auxiliar para la barbacoa. Y si queréis, en vez de las papeleras, podeis ponerle cuatro tacos gruesos de madera y atornillar en ellos cuatro ruedas. Os resultará más fácil de mover. Y de ewsta forma no sólo os servirá de mesita, sino también de peana para un macetero grande y fácil de transportar, o de asiento auxiliar si lo cubrís con un cojín bien mullido.
*También podeis hacerlo a la inversa. Pintad el palé en el color que queráis (por ejemplo negro). colocad unas columnas o patas cortas de madera o metacrilato sobre sus cuatro esquinas y, finalmente, colocad un cristal del color de la base sobre las cuatro patas. Si pintáis en negro el palé, colocad cristal negro fumé y os quedará muy elegante. Y además tendréis dónde colocar las revistas. (Foto eurodivan.com)
* Si, por el contrario, necesitáis unos asientos cómodos para la terraza, pues aprovechad también estos palés de madera. Colocadlos en ángulo recto y, esta vez, sujetadlos sobre otros medios palés verticales donde habréis encajado y clavado los palés horizontales. Pintadlos del color preferido y colocad cojines a vuestro gusto. Podeis dejar una esquina como mesa auxiliar, para colocar los vasos.
* Y finalmente, también podeis construiros una cama auxiliar bien barata. Haced lo mismo que para el banco: cortad dos palés a la mitad, y colocadlos verticalmente, Sobre ellos encajad en el ángulo exterior el palé superior y encolad primero y luego clavad, para asegurar mejor la cama. Luego un colchón bueno y cama resuelta. Por cierto, si queréis un sofá cama, sólo tenéis que colocar un segundo palé vertical sobre uno de los extremos de la cama y clavarlo bien. Colocad cojines para cubrirlo que quitaréis para acostaros.
14 comentarios:
excelentes ideas y muy comodas! saludos
Espero que te sirvan y te sean útiles, Despe. Feliz noche.
Ideas muy lindas e interesantes Meg.
Manos a la obra!
Saludos
Elisa
Buff, me parecen superinteresantes las ideas que nos aportas. Pero en mi caso, con lo manazas que soy, trabajo me costaría llegar a hacer alguna de estas obras. Gracias por el aporte.
Un abrazo y que tengas feliz día.
Fíjate qué preciosidades se pueden tener en casa con algo que en principio se iba a tirar. Muy original.BESITOS Y SALUDITOS.
Dí que sí, Elisa. Para mañana es tarde. Y ya verás qué baratos te saldrán los muebles.
Félix no te apures. Yo tampoco sé clavar ni un clavo y hacer un asiento para la terraza me resultó facilísimo. Y hasta lijé la madera y le di tapaporos con una brocha, que eso ni me lo pensaba, con las manos que tengo.
Liova, hay tantas cosas que podríamos aprovechar en vez de tirarlas...
Jowel, y me confirmarás que son de lo más versátil. Valen para todo. Incluso para poner un muro en la terraza donde colgar macetas o enredaderas.
¡Si, señor! Quíen dijo crisis.
La imaginación al poder. O como dicen en mi pueblo "el que no se apaña, es porque no quiere".
Interesante, Meg.
Besos.
Cuando llege a francia hace 5 años, como no tenia muebles, me los hice con palets del trabajo.... una mesa, unos taburetes... que pena que no tenga fotos
Es que unos palés dan mucho de sí, Oscar. Ya ves la de cosas que se pueden hacer. Todo es cuestión de maña.
Una idea muy interesante..... al igual que el blog., gracias!!
gracias Julieta. Creo que nos visitaremos frecuentemente.
Publicar un comentario