martes, 15 de diciembre de 2009

CINEMATECA



FRASES FAMOSAS DE LAS PELÍCULAS


* "UN TRANVÍA LLAMADO DESEO":  "¿Has montado alguna vez en ese tranvía? (Stella Dubois).- "Sí, es el que me ha traído hasta aquí" (su hermana, la lunática Blanche Dubois).-

* "TRISTANA":  "Aunque sean pesadillas, los sueños son buenos. Los muertos no sueñan". Don Lope a Tristana. al comienzo de la película.

* "APOCALYPSIS NOW":  "Primero les disparamos y luego les pedimos un médico". Capitan Willard tras el ametrallamiento de un shampang de pescadores.-

"APOCALYPSIS NOW":  "He visto un caracol arrastrarse por el filo de una navaja de afeitar. Es  mi pesadilla".- Capitán Willard antes de encontrarse con el coronel Kurtz.

* "BLADE RUNNER":  "He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tanhauser. Todos estos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir". Roy Batty, el androide moribundo.


* "EL SILENCIO DE LOS CORDEROS": "Hígado humano con habas y un chianti...".- Respuesta de Hanibal Lecter a la pregunta de la joven policía sobre sus preferencias gastronómicas.

* "LAS NORMAS DE LA CASA DE LA SIDRA":  "Buenas noches príncipes de Maine, reyes de Nueva Inglaterra". Despedida cada noche de Michael Caine a sus pupilos de la residencia.

* "EL HALCÓN MALTÉS":  Policía: "¿De qué está hecha esta estatuilla por la que todos venderían a su madre".- SamSpade: "Del material con que se fabrican los sueños".

* "EL HALCON MALTÉS":  "Pasaré  algunas malas noches, pero lo superaré".- Sam Spade se dice a sí mismo tras la detención de su amor Brigid.

* "REBECA": "Ayer soñé que volvía a Manderley..."  Rebeca empieza su relato en el comienzo de la película.


* "MARGARITA GAUTIER": "Es mejor que viva en tu corazón donde el mundo no me pueda ver".- Margarita Gautier a Armando después de que éste le asegure que serán dueños de su futuro.

* "LAS UVAS DE LA IRA": "No podrán exterminarnos. No podrán derrotarnos. Duraremos siempre porque nosotros somos el pueblo".- Mamá  Joad a su familia, en el penoso viaje a California buscando una vida mejor.


* "PERDICIÓN": "¿Cómo podría yo imaginarme que el crimen huele a madreselva".-  Walter Neff al oler el perfume de ella mientras descubre que lleva una pulsera en su tobillo.

* "JOHNNY GUITAR": "Miénteme. Dime que siempre  me has querido, que siempre me has esperado". Lily Lou a Johnny Guitar.
  

12 comentarios:

despe dijo...

las uvas de la ira la recomiendo , blade runner tambien la pelicula que más me gustan de Marlon brandon son apalossa, y el último tango en paris son magnificas gracias por las sugerencias
saludos

meg dijo...

Gracias Despe por tus transmitir tus preferencias. Y por la visita. Feliz semana.

Oscar dijo...

Gracias Meg por estas frases... son originales sin duda.
Saludos

Elisa dijo...

Qué buena recopilación Meg.
Estoy tratando de recordar una frase del monólogo en Apocalipse...
Ni bien me llegue, te escribo!
Cariños
Elisa

ANRAFERA dijo...

Buena selección. Gracias por exponerlas para degustarlas. Saludos.
P.D:pasa por mi blog te tengo un regalo.

meg dijo...

Oscar, gracias por tu visita Y me alegro de que te hayan gustado.

meg dijo...

Elisa, iré publicando más. A lo mejor la frase de Apocalypsis que olvidas es las del monólogo del coronel Kurtz: "El horror, siempre es el horror"...

meg dijo...

Anta, gracias por tu visita y tus elogios.

¡Y pasaré enseguida, quke los regalos me ponen muy nerviosa!.

Anónimo dijo...

La selección está muy bien, aunque quizá me falten algunas de películas más actuales. Por ejemplo el guión de American Beauty está plagado de pequeñas perlas.

meg dijo...

Xavier, es que ya he anunciado que iré publicando más. Porque ¿cómo me voy a olvidar de "Gilda" ("Si yo tuviera un nombre, me llamaría tierra de nadie") o de Harry el sucio ("Anda, alégrame el día") o de "Casablanca" o... Bueno no te pongo más porque destripo mi próximo post sobre este tema. Y tengo cantidad de ellos.

Pero gracias por sugerirme ideas. No rfecordaba frase inolvidable de "American Beauty" salvo la del comienzo.

Gil de Luna dijo...

Una recopilación de momentos unicos del cine. Gracias por recordarmelas.
Un beso!!

meg dijo...

Gracias Gildeluna. Sé que una de las secciones que más te gustan es la del cine. Iré publicando más frases históricas del cine. Besos.