miércoles, 30 de diciembre de 2009

CINEMATECA





LAS 25 MEJORES PELÍCULAS DE LA DÉCADA

   El confidencial  elsemanaldigital.com ha recogido una votación entre los internautas  cinéfilos, para elegir los 25 mejores filmes de la década que cubre desde el 2000 al 2009. La lista ha sido elaborada basándose en las puntuaciones del Internet Movie Database (IMDB).


   Como mejor película, con un 8,8 sobre 10,  ha sido elegida "El caballero oscuro", de Christopher Nolan (que, por cierto, tiene otras tres películas suyas en la lista).Esta segunda versión de Batman, protagonizada por  Christian Bale y el desaparecido Heath Ledger, se ha colocado en primer lugar seguida muy de cerca por "El Señor de los Anillos: El retorno del Rey", la última película de la trilogía  dirigida por Peter Jackson.(Las otras dos de la saga también están incluidas en distintos niveles).



El tercer puesto ha sido para la película del brasileño Fernando Meirelles, "Ciudad de Dios", muchos menos taquillera que las anteriores, pero que ha sido considerada por los internautas de gran calidad. En cuarto y quinto lugar aparecen  "El señor de los anillos: La Comunidad del Anillo", la primera de la trilogía de  Jackson, seguida sorprendentemente por "Avatar", de James Cameron, considerada la película más cara de la historia delcine.

   En sexto lugar vuelve a aparecer Nolan con la película que le hizo famoso: "Memento" seguida de "El Señor de los Anillos: Las dos torres", "Wall-e", la francesa  "Amèlie" y la película de Scorsesse "Infiltrados" con la que consiguió un Oscar  hace dos años.  Siguen en la clasificación "El pianista", la cinta de dibujos animados japonesa "El viaje de  Chihiro", la alemana "La vida de los otros", la atípica comedia "Olvídate de mí" con un desconocido y dramático Jim Carrey, "Requiem por un sueño" de Darren Aronofsky. Y ya en el puesto 16 se sitúan "Malditos bastardos",  la animada de Pixar "Up", "El laberinto del fauno" del único español en la lista  Guillermo del Toro, y otra de Nolan, "El truco final".


   Los cinco últimos puestos en esta lista son  para "Slumdog millionaire", la alemana "El hundimiento", el "Gran Torino" de Clint Eastwood, "Sin City", la cinta de ciencia  ficción "District  9" y, cerrando la lista de forma casi capicúa, otra del hombre murciélago: "Batman Begins". 


    Hay que subrayar que Christopher Nolan tiene  cuatro de sus películas en esta lista de los méjores de la década, lo mismo que Peter Jackson ha logrado la elección de su trilogía de Tolkien, y, lo que es más llamativo, que en quinto lugar aparece una película como "Avatar" estrenada hace apenas 15 días. y que ha alcanzado un taquillaje en Estados Unidos que quintuplica su costo.

   Así pues, amigos cinéfilos, a buscar las que no hayais visto para poder opinar. Nos gustaría saber vuestro parecer al respecto y esperamos, pues, vuestros comentarios. Os dejamos un video de la primera de la lista, "El caballero oscuro".

(Datos de "elsemanaldigital.com")


  

9 comentarios:

Elisa dijo...

De todas, todas, todas, la que más me gustó fue "Gran Torino".
Y a Avatar todavía no la estrenaron por estas latitudes.
Cariños
Elisa

meg dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
meg dijo...

Estoy contigo, Elisa, en que es una de las mejores. A mí me entusiasmo, pero no tiene mérito porque soy fan de Clint Eastwood como director.

Y "Avatar", no tardará en llegaros porque aquí la estrenaron hace 15 días. No te la pierdas en el cine, con pantalla grande. Es una gran realización. Feliz año nuevo y besitos.

obiwan1977 dijo...

Para mí es una vergüenza que Up y Wall-E estén tan abajo, y sobre todo por debajo de Avatar que, por lo que he oido, la historia deja mucho que desear.

Nolan me parece un gran director y no me extraña que tenga tantas películas en la lista.

Cuídado que has puesto "otra del hombre araña: Batman Begins" y en realidad es el hombre murciélago, je,je.

meg dijo...

Es verdad, es verad Obiwan. El hombre araña es otro, y Batman es el murciélago. Lo corregiré, pero me habéis entendido espero.

Y yo también creo que "UP" y "Wally-E" deberían estar más arriba, por encima de la de Aronofsky y "Amelie"... Sinceramente, el orden de la lista deja bastante que desear. Aciert, eso sí, en la primera. Feliz Año, maestro Obiwan, y besos.

obiwan1977 dijo...

Hombre, Amelié sí que me parece una de las mejores, pero es verdad que el orden es muy regulero.

En fin, Feliz año y un saludo.

meg dijo...

"Amelie" está bien. Pero ¿es mejor que "UP" o "Wally-E"?. Pues no lo sé. ¿O "La vida de los otros" Sí, maestro, el orden no es muy regular, al menos para mí. Saludos.

Onminayas dijo...

Bueno, seguramente no serán todas las que están ni estarán todas las que son, pero en esto de las listas siempre hay mucho que decir. Por supuesto, un enorme ramillete para todos los gustos. Yo me quedo con la trilogía de Jackson y con El Pianista.

Te deseo lo mejor para el año que está por llegar, Meg.

Besos.

meg dijo...

¿Ves?¿. Si es que para gustos están los colores. Yo me quedo con el hombre murciélago y con los animados. En fin y muchos más...

Feliz Año Nuevo, Onminayas y bienvenido al foro otra vez. Te echaba de menos.