sábado, 19 de diciembre de 2009

HUMOR EN LA RED




EN BELEN TAMBIEN HAY ERE


   Este año he puesto el Belén adaptándolo a la situación de crisis económica que vive el país y a mi propia situación laboral. Un Belén con ERE.

   Y he decidido  reducir los pastores porque hay más que ovejas. Así que he suprimido todos menos uno, que se las apaña solo para cuidar rebaños con la ayuda de los pastores eléctricos: las cercas electrificadas. Una vez instalados los rebaños, estudiaré la posibilidad de sustituir al pastor por un perro con experiencia.

   En cuanto a los artesanos, hay demasiados: panaderos, herreros, carpinteros, leñeros, posaderos, tenderos... Y siempre tienen poca clientela o ninguna y su artesanía no se ve por ningún lado.  Así que he tenido que despedir a todos los artesanos. Ha sido duro pero no me quedaba otro remedio. En su lugar he contratado a un chino que, en un pequeño comercio, fabrica y vende todos los objetos que hacían y vendían los artesanos. (El chino puede, si quiere, subcontratar a menores para sacar tanto trabajo adelante. Yo no me voy a meter en esto). El chino también se hará cargo de la posada. Además últimamente habían llegado quejas de falta de atención y derechos de admisión discriminatorios con un marido y una esposa que estaba a punto de parir. (Foto:asormadrid.org)


    Las lavanderas, han estado sometidas desde siempre al lavado de la ropa en el río entre el frío y las nevadas intermitentes. A partir de ahora cada uno se lava su propia ropa en ratos libres, equiparando a ambos sexos en las tareas domésticas.

    Suprimidos casi todos los pastores, me di cuenta de que no tiene sentido el ángel anunciador.. ¿Para qué?. ¿Para un solo pastor y un chino, que ya se habrán enterado de sobra por el trasiego de viajeros?. He decidido que también sobra el angelito..

   A Herodes le he mantenido en su puesto, porque manda mucho y no es cuestión despedir a los jefes. Le dejo dos soldados por razones de seguridad, porque la zona está calentita. Los contrataré por medio de Prosegur Castillos, para que hagan los servicios de guardas de seguridad y de soldados. Es un ahorro en costes fijos y con flexibilidad.(Foto: betania.es)


    En cuanto a los  Reyes Magos he considerado que con uno hay de sobra para llevar el incienso, el oro y la mirra, porque no pesan tanto. Elimino dos reyes, cuatro camellos y  varios pajes y así ahorro bastante. Me quedaré con el rey negro, para que no me tachen de racista. Ahora estoy estudiando la posibilidad de dejar en el Portal sólo la mirra, para vender luego el oro y el incienso a alguna empresa y sacar rendimiento al regalo.

   La única función de la mula y del buey es dar calor, ¿no?. Pues esta función será desempeñada por una hoguera que gasta un combustible más barato. Les enviaré a los dos a un Assesorsment Center para que los reciclen como animales de carga en el servicio de Logística .


   El trabajo que desempeñan San José y la Virgen María creo que está duplicado.  Y puedo ahorrarme  una de las dos bajas por maternidad. Por razones de paridad me quedo con María, aunque me duele despedir a José con lo que ha tragado en esta empresa. El Niño Jesús tiene mucho potencial y, además, su padre es un pez gordo. Así que le mantendré  como becario mileurista hasta que demuestre su valía. (Dibujo: fallatrafalgar.com)

   El Belén, pues, me ha quedado así:  un pastor con ovejas en un cercado; un chino con un comercio-posada abierto las 24 horas; Herodes y dos guardas subcontratados; un solo paseante con  la mula o el buey haciendo repartos; el rey negro, (que es ilegal, ya lo sé,) y la Virgen y el Niño.

Me ha quedado bastante más soso y vacío que otros años pero...¡¡¡ me he ahorrado una pastaaaaa!!!




10 comentarios:

Lakacerola dijo...

Clavadito a los belenes de muchos hogares, empresas y ciudades.
Un abrazo y buen finde!!!

Gil de Luna dijo...

Genial!! la verdad es que esta muy bien, lástima que sea tan cierto. El mio directamente ha cerrado sus puertas, pastores, niño Jesus, Maria, hasta los reyes han emigrado buscando mejores lares donde hacer su trabajo.
Un beso!!

meg dijo...

Pues sí Kacerola, No he hecho más que recopilar datos por ahí, y extractar una idea que me llegó.

meg dijo...

Gildeluna, es una pena. Por lo menos podías haber dejado a María y el niño en un cobertizo pequeñito...

Susa dijo...

Meg siempre es un placer pasarme por tu blog!!!
Que tengas un muy feliz finde!!Besotes!!

meg dijo...

Gracias Susa. on lectores como tú da gusto el tiempo que empleo. Feliz fin de semana.

1600 Producciones dijo...

Tan bueno como verídico!!!

Saludos!

Liova dijo...

Bueno no, buenísimo tu post. BESITOS Y SALUDITOS DESDE CÁCERES

meg dijo...

Productor, es una pena, pero si. Yo soy uno de los afectados por ERE en esta España nuestra...

meg dijo...

Gracias por la visita Liova. Besos y feliz fin de semana.