viernes, 18 de diciembre de 2009

MARUJERÍAS




CUIDADO CON EL DIA DE LOS INOCENTES


   Hoy, 28 de diciembre, es  el Día de los Inocentes en España. O sea  la jornada similar al 1 de abril en otras latitudes.

    Por eso hoy hay que tener especial cuidado. En España es habitual  "pegar" o "clavar" en la espalda a un acompañante un monigote de papel. Y no es extraño ver pasear por la oficina, por la calle o por el supermercado a alguien que lleva el monigote a las espaldas sin saberlo. Ese es uno de los  "inocentes" del día. Las hay de peor gusto: colocar excrementos humanos de cartón piedra sobre una mesa, arañas de plástico en la silla de algún compañero,  ofrecer agua en un vaso hermético del que no se puede beber por mucho que se intente, cucarachas de plástico por los rincones o pasillos, hacerte correr como una bala para evitar el robo de tu coche que está ocurriendo en ese momento,  poner sal en el azucarero....


   También era costumbre en los periódicos esconder una noticia falsa entre la actualidad del día. Noticia que los lectores buscaban afanosamente,  para descubrir la "inocentada". Hoy todavía cumplen esta tradición algunos periódicos, sobre todo los locales.

    Así que lo advertimos: CUIDADO ESTE LUNES  CON LAS INOCENTADAS, AMIGOS...



8 comentarios:

ANRAFERA dijo...

...estaremos atentos. Saludos.

meg dijo...

Para eso lo he colgado: para que estéis al loro. Un bezo, Anra.

Jedi Sensei dijo...

Gracias por hacerme acuerdo, por acá también es en la misma fecha y siempre me olvido, por lo tanto siempre caigo; sobre todo con las noticias falsas que dan algunos medios de comunicación tanto escritos como orales.

meg dijo...

¡ Qué bonita expresaión has utilizado: hacerme acuerdo!.

Aquí, ya te digo: los medios informativos ya no permiten las bromas, porque en una ocasión, no hace muchos, se produjo un pequeño incidente diplomático por una broma sobre intercambios de algún tipo entre España y otro país, no recuerdo bien. Creo que era Rusia.

Pero los locales aún mantienen la tradicion, como verás en el post. Besos.

Lakacerola dijo...

Poco me gusta este día y mucho menos las bromas pesadas.
Un abrazo.

Edy Obed dijo...

Saludos Sal o Pimienta! Aquí en Guatemala, por herencia española también se gastan unas bromas tremendas, tengo un primo que le dicen Tono Cabra el cual es blanco de las bromas en este día, aparte que es su santo.

meg dijo...

Yo tampoco soy amiga de bromas. Pero si me toman el pelo, pues me aguanto y l tomo con deportividad. ¿Qué le vamos a hacer, Cacerola?.

meg dijo...

Edy, pues si aquí las bromas de mal gusto son las que te he contado de decirteque te están robando el coche, o una caja sorpresa con huevos podridos en su interior, no me imagino las que consideras tremendas. ¡Madre mìa!.