lunes, 28 de diciembre de 2009

SAL O PIMIENTA




PERO ¿A QUIÉN SE LE OCURREN ESTAS ESTUPIDECES?.


   Esto es lo que nos faltaba. Parece que algunos demonios imperantes, más papistas que el Papa y empecinados en acabar con todo lo que huela a pasado (incluídas las tradiciones y hasta la palabra "ayer"), van de idiotez en idiotez, provocando  la hilaridad en los ciudadanos cuando no la irritación.

   ¿A quien se le ha ocurrido ahora denunciar al organismo de Loterías del Estado por utilizar niños en el sorteo de Navidad?. Al parecer considera que son explotados y utilizados como si fueran la niña de Belén Esteban. La idiotez ésta se le ha ocurrido a una  tal Organización Impulsora de Discapacitados, que ha denunciado el hecho ante el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid.  En la denuncia se pide textualmente que "intervenga ante la utilización y exhibición pública de 34 niños entre 9 y 13 años de edad, procedentes del Colegio de San Ildefonso de Madrid, para cantar los premios por la posible vulneración de los derechos del niño".  Incluyen en la denuncia el sorteo de El Niño y los demás sorteos anuales que cantan los infantes. Así, tal cual.   No consta en la denuncia si han preguntado a los propios niños si quieren cantar números, o a sus padres, que pueden ignorar que están explotando a sus hijos como si fueran chinos cosiendo sostenes en un sótano. 


De lo que no habla esta Organización de Discapacitados es de la tan cacareada Ley de Asistencia, por ejemplo, que teóricamente facilita ayudas para  la atención a los discapacitados de verdad,  y que  sólo funciona  al 20% en alguna comunidad autónoma, porque después de promulgar la ley nadie se ha ocupado de ponerla en práctica. Ni tampoco ha hecho campaña tan sonora para solicitar accesos  a los minusválidos en todos los organismos oficiales, locales públicos y aceras y pasos a nivel...

 ¿De dónde ha salido esta Organización que se cree con derechos a denunciar una tradición que tiene siglos de vigencia y que llena de ilusión a todo un colectivo de alumnos de un Colegio -creado inicialmente para los huérfanos de militares y otros estamentos como la abogacía- que vive todo el año esperando esta fecha de salida al escenario.?.

 Lamentablemente, estamos atravesando por un momento en el que las autoridades se empeñan en distraer al pueblo con tonterías como ésta,  o como el aborto libre para las adolescentes sin consultar a sus padres (¿tantas niñas hay que se atreven a abortar solas  hoy?), o la supresion de los crucifijos  en escuelas y lugares públicos (pero no las medias lunas ni las estrellas de seis puntas), y hasta el derecho de los católicos a ir a Misa, porque pretenden implantar la obligacion de pedir permiso al Ministerio del Interior para poder oficiar cualquier acto que convoque a más de tres ciudadanos en un "local público".  Incluso han amenazado con suprimir las procesiones de Semana Santa en toda España, cosa que no se han atrevido a llevar adelante por miedo a un nuevo Dos de Mayo... Sobre todo cuando en este país hay libertad de religión y culto. ¿Por qué prohibir todo lo católico y, en cambio, ayudar a construir mezquitas a los musulmanes, permitirles el velo o vistar cortesmente las sinagogas un par de veces al año?.

O se pasan o no llegan. O es que quieren "epatar" con disposiciones legales que creen progresistas y que sólo son arbitrariedades en unas ocasiones y estupideces en otras. Temblamos  al pensar que  ahora estan buscando con lupa otra causa que prohibir por decreto ley para seguir distrayendo al pueblo. ¡Y pensar que la mayoría presumen de haber vivido la Revolución abortada del Mayo del 68, que disponía prohibido el prohibir...!


Y todo para distraer la atención del ciudadano de la crisis económica y de la falta de soluciones para salir de ella, o del ridículo de nuestra política exterior mal dirigida, o de la indiferencia en que nos tienen nuestros socios europeos, o del gasto público que aumenta y aumenta hasta colocarnos en una picota donde no podremos sostenernos, como nos han advertido  las autoridades europeas, o de la corrupción política generalizada que, no sólo se silencia, sino que se mira para otro lado, silbando en una burla al ciudadano...



Así que estamos hartos ya de "progres"  y "rojos" de salón y caviar, que no saben lo que es la autoritas y sólo ejercen la potestas (sin saber lo que esto significa, claro) y que tienen que demostrar constantemente que son progres con disposiciones plagadas de idiocia.  (¿Sabrán lo que significa esta palabra?). Seguramente para que no les echen en cara la mediocridad a estos "mandos" y organizaciones "progresistas" y la ignorancia en que están sumidos... ¡Dios nos libre de los tontos que de los listos nos libramos nosotros!...

 
(Dibujo dcha. arriba: megatitamica.com.- Dibujo dcha. centro: bebesymas.com.-  Dibujo centro abajo: leadwell.com.- Dibujo dcha. abajo: taringa.net.-)



6 comentarios:

Robert A. Larrainzar dijo...

Cuanta razón tienes, Meg. Pero en fin, con zapatitos y el resto de sus camaradas político, nos aventuran un 2010 posiblemente peor que el año que dejamos. Así que habrá que atarse los machos...
Un fuerte abrazo, y felices fiestas, compi escritora de blogs. :)

Oscar dijo...

hace ya años, quiza desde la vuelta del PSOE al poder quelas cosas se estan yendo de las manos, ya no le puedes pegar un cache a tu hijo, los alumnos tiene el poder sobre los profes, el país esta lleno de jilipolleces así, y no digo que la derecha mas extrema sea lo mejor, pero seguro que existe un punto medio que funciona bien, solo hay que poner un poco de empeño por parte de esos que dicen gobernarnos...

En fin, que le vamos a hacer

meg dijo...

Sí, Robert creo que el 2010 se nos viene encima con peores presagios que se nos vino éste que acaba. Dios nos coja confesados.

meg dijo...

Oscar, las cosas se les han ido de las manos a todos. Con un poquito de sensatez esto podríaempezar a marchar. Perono la hay.

Ya veremos dijo un tuerto... Besitos y feliz año nuevo.

Nela dijo...

Hola Meg, Feliz Año Nuevo.
Me parece magnífico tu post y de una sensatez total y absoluta.
Estamos haciendo de nuestros niños unos abanderados de "tengo todos los derechos, pero ninguna obligación".
Un abrazo y Feliz 2010

meg dijo...

Hola Nela. Yo también te deseo un feliz año nuevo.
Y en cuanto al post, ya te dije: cuando el diablo no tiene qué hacer, mata moscas con el rabo. Y, claro, con estos politiquillos y estas asociaciones a la sombra del poder, pues tenemos una legislación de estupideces, seguramente para distraer de otras crisis importantes.