jueves, 3 de diciembre de 2009

TRUCOS PARA LA CASA




Os facilitamos algunos consejos para adornar la casa  en Navidad y para facilitaros las tareas de culinarias, decorativas y de cortesía.

* Las piñas son muy apropiadas para adornar la mesa en Navidad. Así que proponeros una excursión el próximo fin de semana al campo, para buscarlas en los pinares.  Luego darles purpurina con el spray o pintadlas de color rojo o verde. Y repartidlas por toda la mesa, en lugares donde no estorben o fabricad centros de mesa, que quedan muy vistosos si las mezcláis con nueces enteras sin pelar y alguna que otra rama de pino.(Guardad algunas piñas frescas para la primavera: colocadlas en los rincones donde os salían cucarachas. Son el repelente más eficas de estos insectos. No vereis ni uno).


*  Aprovechad para comprar estos días las frutas con ramas y hojas. En especial naranjas, limones o mandarinas. Las encontráis en las grandes superficies y en buenas fruterías. Colocadas en fuentes o platos grandes sirven para adornar algunos rincones una noche con invitados y para centros de mesa. Y resultará ingenioso, llamativo y original.

* Para adornar la casa o el árbol navideño de forma muy barata seguid este truco: vaciad huevos con mucho cuidado haciéndoles dos agujeros con una aguja gruesa de hacer punto. Aprovechadelos para tortilla o revueltos. Pintad la cáscara de colores, como si fueran bolas navideñas o huevos de pascua. Enhebrad un hilo gordo o cordoncillo de colores en una aguja de coser lana y haced un nudo en uno de los extremos. Pasadla por el huevo desde un agujero al otro y el nudo hará de tope. Con ese hilo podéis colgarlo en el árbol perfectamente. Y no os habrá costado tan caro como las bolas navideñas de cristal o plástico decorado. Eso sí: requiere tiempo. Pero puede ser un pasatiempo casero delicioso con los niños, para un fin de semana lluvioso y frío.


*  Si no queréis adornar la mesa porque no tenéis gana o  porque resulta pequeña para tanto invitado, os damos un truco fácil, original y que no ocupa sitio:  comprad cinta de raso de seda de colores, rojo o verde que parecen ser los colores navideños. O de color plata, según os guste. También sirven las cintas de envolver regalos. Y haced lazos alrededor del  pie de las copas, que así tendrán un "vestido" muy alegre y la mesa tendrá colorido sin adornos que molesten en el medio. Si teneis maña, podéis hacer lazadas de tres nudos o rosetas con ayuda de pegamento, como lo hacéis con los paquetes de regalo. (Foto: regaloinolvidable.net)


* Para que los platos os resulten más vistosos echad imaginación a la hora de servir: Emplead las hojas más grandes de la lechuga para colocarlas de base al asado. Cortad tiritas de la cáscara de la naranja, para adornar una fuente de pescado o marisco. Y emplead pasas de Málaga o de Corinto para espolvorear cualquier plato  a la hora de servirlo. Si las bañáis unas horas en vino tinto, estarán mas sabrosas. (Foto: tustrucos.com)


4 comentarios:

Liova dijo...

Muy buenos trucos, Meg. Cierto que con poco dinero se pueden hacer maravillas y en eso consiste, en echarle imaginación. SALUDITOS Y BESITOS.

meg dijo...

Pues sí, Liova. Por eso los invento o los busco. Para que tengáis ideas baratas que os hagan luciros.

ANRAFERA dijo...

Estupendos trucos. Gracias. Saludos.

meg dijo...

Me alegro de que te gusten Ramon. Saludos y buen día.