jueves, 21 de enero de 2010

FRASES PARA RECORDAR




PROVERBIOS DE SIEMPRE


* Antes de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu casa. (Prov. chino que te aconseja que no proyectes grandes empresas sin antes haber  resuelto los problemas más cercanos de tu alrededor.  Que no dediques tu tiempo a grandes planes sino a pequeñas etapas que cubrir progresivamente).



Adán comió la manzana y todavía nos duelen las muelas. (Prov. húngaro para advertir de las consecuencias que tienen siempre nuestros actos incluso a largo plazo).

* El que pregunta, es tonto por cinco minutos. El que no pregunta, será tonto toda la vida. (Prov.  chino que recuerda que más vale preguntar lo que no se sabe que callarse y seguir en la ignorancia.)


* Cuando apuntas con un dedo a alguien, recuerda que tres de tus dedos te apuntan a tí. (Prov. inglés, que adviertte de que todos tenemos nuestros defectos y que sólo el que esté libre de pecado debe tirar  la primera piedra. Y nadie la tirará).


* El hombre es más duro que el hierro, más fuerte que la piedra y más frágil que la rosa. (Prov. chino que recuerda la naturaleza del hombre que se crece en la adversidad y se derrumba en la bonanza).


* Dame un pez y cenaré esta noche. Enséñame a pescar y cenaré todas las noches. (Prov. chino que recuerda que es más eficaz enseñar al que no sabe que dárselo resuelto para que se beneficie sólo durante un día). (Foto: artesigloXIX.blogspot.com)



16 comentarios:

Los Chistes del Viernes dijo...

" Más vale parecer tonto y estar callado... que abrir la boca y disipar las dudas. "
Te lo dejo, un saludo.

Lakacerola dijo...

Muy buenos.

Elisa dijo...

Buen día Meg,
Eso de "Cuando apuntas con un dedo a alguien..." me parece genial. Es como pensar en quien tiene derecho a arrojar la primera piedra.
Y el último me recordó a mi mamá. No sé por qué, tal vez ella lo decía, ella acostumbraba a traer citas bíblicas, pero no estoy segura.
Cariños
Elisa

Gil de Luna dijo...

Muy buenos y muy ciertos.
Son geniales. Gracias por rescatarlos para nosotros.
Un beso.
Marga.

obiwan1977 dijo...

¡Qué bueno el de la manzana! Genial por su sencillez.

Un saludo.

ANRAFERA dijo...

Estupedos proverbio...a cumplirlos. Saludos.

Miguel Ángel Pineda dijo...

Muy buenos todos, me quedo con el tercero aunque el primero se lo madaria de regalo a algún que otro politico.

Un saludo

meg dijo...

Muy bueno, chistoso del viernes. Tomo nota. Y gracias. Un beso y feliz día.

meg dijo...

Kacerola, gracias por tu visita y tus ánimos. Un besazo.

meg dijo...

Elisa el del dedo esw quizá de los menos conocido. Y el último es muy conocido. Lo han empleado las ONG para fomentar la ayuda real a las zonas deprimidas. Un abrazote.

meg dijo...

Gil de Luna, gracias por tu visita y tu comentario. UN besazo

meg dijo...

Maestro Obiwan, el de la manzana es el que me gusta más a mí. Coincidimos en ello. UNabrazo.

meg dijo...

Gracias Ramon. Un besazo.

meg dijo...

Niguel Angel, yo también podría en carteles por las calles el primero, para que lo leyeran determinados personajes. UN besazo.

Anónimo dijo...

un provervio de parla, mas vale cincuenta euros en mi bolsillo, que en el banco de españa.

jajajajaja mukasssssss

meg dijo...

Querido Jose: Ése es de Parla, de Móstoles, de Maddrid, de Sevilla, de Burgos, de París y del mundo mundial. Ahí es ná: 50 pavos..
Un besazo