viernes, 29 de enero de 2010

OS RECOMIENDO



"MARINA".- Carlos Ruiz Zafón.- 

Edebé, Barcelona 2003.

Se echaba de menos otra obra del autor de "La sombra del viento", la novela española más vendida en el último quinquenio. Y la editorial Edebé decide sacar a la luz una obra anterior mientras Ruiz Zafón termina su última obra. En esta novela se disfruta del inmejorable estilo del autor que alguien ha resumido con una frase: "Todos tenemos un secreto encerrado bajo llave en el ático del alma". La historia cuenta el regreso de Oscar a su ciudad natal, Barcelona, de donde huyó de sus recuerdos poniendo tierra por medio. Ahora, los fantasmas vuelven a agruparse en su memoria y recuerda la terrible aventura que marcó su adolescencia y que desató una bella historia de amor. Mientras sale la última novela de Ruiz Zafón, vale la pena entretenerse en leerla. Pero que nadie se llame a engaño: no supera a "La sombra del viento" ni en estilo ni en historia.


14 comentarios:

Elisa dijo...

Hola Meg,
Hay tanto para leer! Voy anotando pero no me alcanza el tiempo. Ahora estoy con "Carmen" (en francés) y después sigo con "El dueño"
Pero sigo armando mi lista...
Cariños
Elisa

Nela dijo...

Hola Meg, como no coincido contigo en cincolinks, vengo a ilustrarme un rtito contigo.
La sombra del viento, empezó gustándome pero el final no me convenció, era pobre, como si estuviera cansado de escribir y deseara terminar cuanto antes.
Besos
Nela

obiwan1977 dijo...

Muy interesante. No sabía que salía esta novela de Ruiz Zafón, aunque antes leeré La sombra del viento, que la tengo pendiente de hace tiempo.

Un saludo y gracias por la recomendación. :) :)

Maria de la O dijo...

Leí "La sombra del viento". Me encantó. Leí "Marina". Me gustó aún más. Y después vi que todo era igual, "las luces de septiembre", "el juego del ángel"... Éste último fue de los pocos que incluso me produjo ganas de quemarlo y mira que he quemado pocos libros en mi vida. Ya no me gusta Zafón. pero "Marina" es genial.

meg dijo...

Si no has leído nada de Ruiz Zafón, léete primero "La sombra del viento". Para mí es su obra maestra. "Marina" es anterior y tiene mucho encanto. La última que ha publicado, creo que es "El sueño del ángel" es decepcionante, según mis amigos fiables.

meg dijo...

A mí "La sombra del viento" me entusiasmó, Nela. Y luego leí ésta que es anterior y me enganchó. Escribe tan bien...

Y no he vuelto a leer más de él.Creo que ese cansancio del que hablas se advierte más en ésta última novela. Besazos.

meg dijo...

Harás bien Obiwan. Lee 1º "La sombra..." porque creo que es su obra maestra. Luego leete esta, "Marina" que es deliciosa. Y de las demás no tepuedo decir nada. UN besazo.

meg dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
meg dijo...

María, es que me da la sensación de que tiene muy buenos recursos pero pocos. Cosa rara siendo profesor de literatura española. Y entonces los repite.

La "sombra..." es una delicia de novela. "Marina" me encantó, pero menos. Y no he leído más de él. Pwero ya dicho arriba que del ..."Angel" no me preocupe en absoluto, porque es perder el tiempo. Me lo han dicho los amigos que son de fiar.

Un abrazote.

antonio dijo...

De entrada no me gusta Safón.
Como que la sombre del viento-la léi y me pareció genial- es una raya en el agua.
Su trilogíaninfantil o juvenil-como gusten- no hay por donde tomarla.
Saludos
buen blog.

meg dijo...

Antonio, sobre gustos no hay nada escrito. Por tanto, Zafón no tiene por qué gustar a todos. Ya me dices que te gustó "La sombra...". Yo no he leído la triología juvenil ni el último que ha publicado. Y he dejado dicho que me han advertido que no pierda el tiempo con él.

Un saludo. Y gracias por tu elogio.

ANRAFERA dijo...

Gracias por la recomendacion. Leí "La Sombra del Viento" y me gustó mucho. Se lee muy bien Zafon. Saludos.

meg dijo...

De nada, Ramohn. Pero ten en cuenta que no es tan buena como "La sombra...". Es la que escribió inmediatamente anterior. Pero se lee muy bien. Feliz fin de semana.

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Necesitas ganar dinero y no sabes que hacer[/b]
Hemos encontrado la mejor pagina web en internet de como trabajar en casa. Como fue de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de utilidad a ustedes. No son solo formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos para ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero desde casa[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]