domingo, 10 de enero de 2010

SAL O PIMIENTA



¿ CÓMO SE REPARTEN NUESTRO DINERO?


   Es lo que los españoles, a estas alturas,nos estamos preguntando, viendo el aumento de las cifras de paro y el cada vez más amplio agujero negro de la crisis, en la que continuamos mientras Alemania empieza a rebrotar y además bajando los impuestos.

   Pero muchos ciudadanos contribuyentes queremos saber dónde va nuestro dinero y para qué sirve.

   Por eso  remitimos al siguiente blog, donde se explica muy claramente la situación presupuestaria estatal:

http://www.periodistadigital.com/opinion/clases-medias/2010/01/05/vivis-parasito-funcionario-dinero-politico-autonomia-ejecutivo-zapatero.shtml

  No os lo perdáis. Al menos nos descargará de mala sangre...



(Foto: larioja.com)

8 comentarios:

Oscar dijo...

Voy a ir a leerlo, pero ya te digo que no creo que cambie mi opinion sobre la clase politica, no existe derecha o izquierda, solo existe quien gobierna y quien lleva la contraria, ya no respetan nada, ni siquiera su propios ideales

Xavi dijo...

Eso no creo que sea periodismo. Me ha recordado a Intereconomia, un puñado de frases rimbombantes que buscan causar un gran efecto y respaldar una de las ideologias políticas... pero que no aporta ni rigor, ni analisis, ni soluciones.

MIGUEL NONAY dijo...

Estoy de acuerdo con Xavi, son los de intereconomía, que solo buscan destruir sin construir y potenciar una ideología amarilla y fascinerosa, que no gusta ni a los propios.

Abrazos.

A Salto De Mata

meg dijo...

Oscar, las ideologías no existen ya, ni las derechas ni las izquierdas. Sólo hay ricos y pobres. Y la dominación del rico para que el pobre no levante cabeza.

Y para más inri, las ideologías perdidas ya no son referente alguno: hoy las revoluciones se hacen por hambre, no por ideas. Las ideas ya están muertas.

Feliz domingo.

meg dijo...

Xavi, en mi opinión sólo hace preguntas. Y muchos de nosotros querríamos saber las respuestas.

Un fuerte abrazo.

meg dijo...

Miguel, te digo lo mismo. Son preguntas que nos hacemos todos.Y ten en cuenta que hoy no hay ideas. Sólo intereses empresariales y bancarios.Nada más. Y los políticos responden a ellos y no a programas electorales de partido que son pura entelequia.

Lakacerola dijo...

Me ha parecido un pelín exagerado. Creo que la culpa de tanto paro y crisis es el capitalismo liberal y atroz que hemos llevado estos años atrás y tb creo que no ha sido bueno lo de la economía globalizada porque ahora nos vemos con mano de obra de fuera más barata que la nuestra o con empresas deslocalizadas lo que evidentemente hace que desaparezcan puestos de trabajo en España. Hoy en día toda la manufactura se hace en Hong Kong o en China o en países africanos, la empresa automovilística tb va camino de irse de España y lo que nos queda es el turismo y poco más y su óptimo funcionamiento depende de la renta de las personas, ya sabes, viajas y gastas si tienes trabajo sino no consumes. Respecto a la sanidad privada, te diré, yo trabajo (cuando trabajo) en sanidad pública y te pasmarías de lo mal que va la privada, ellos mismos desvian pacientes a la sanidad pública, no tienen suficientes médicos y prefieren pagar el concierto con la pública y que ésta les facture. Lo veo muy a menudo y luego hablamos mal de la pública.
Si te doy la razón en cuanto a los partidos políticos, no hay ideas sólo intereses de la mayoría y está todo muy mezclado y me da la espina que quien manda ahora y lo saben es la patronal, tiempo al tiempo pero el gobierno cederá cuando le sobrepasen y no pueda ya mantener las prestaciones sociales de la cantidad de parados, dirá que si a cualquier propuesta de la patronal para quitarse gente de encima.
Feliz domingo!!!

meg dijo...

Cacerola, lo dicho más arriba: sólo intereses empresariales, bancarios y comerciales. Nada más. Y que el poder cederá ante la patronal y ante la banca,, claro que cederá. De momento les ha "regalado" miles de millones para que tapen "sus" agujeros, no para que ayuden al ciudadano a tapar los suyos. Y lo malo es que aquí en España no se les piden cuentas sobre el empleo de ese dinero regalado. En Alemania sí. Y los bancos han preferido pasar de las ayudas gubernamentales para no tener que dar explicaciones...

Son posturas diferentes. Y eso nos lleva a preguntar y preguntar...