miércoles, 3 de febrero de 2010

CINEMATECA


CURIOSIDADES DE HOLLYWOOD


¿Sabíais que:

* Nick Nolte, no tiene derecho a voto en Estados Unidos. Un juez le prohibió el voto de por vida cuando sólo tenía 21 años. Participó en las manifestaciones pacifistas contra la guerra de Vietnam y le pillaron vendiendo cartas de reclutamiento falsas a los jóvenes, con las que se libraban de ir a la guerra. Fue detenido, juzgado y privado del derecho al voto segúin sentencia.

* El vestido de gala que luce Hedy Lamarr en la película "Sansón y Dalila" costó un año de trabajo.  El vestido está adornado con 1900 plumas de pavo real que, por cierto, pertenecían a Cecil B. de Mille, que los cuidaba en los jardines de su mansión.

* Siguiendo con vestuario, el abrigo rojo que luce Julia Roberts, al comienzo de la película "Pretty Woman"  haciendo la calle, se compró en un mercadillo callejero por 30 dólares,  una hora antes de empezar a rodar la escena. Director y diseñador no tenían claro cómo vestir a la Roberts en la primera toma, en la que había de aparecer como prostituta, y mientras paseaban para decidirlo dieron con el mercadillo y con el abrigo.

* Keanu Reeves estuvo a punto de no poder rodar "Matrix". El actor tuvo, días antes de comenzar el rodaje, un accidente de moto que le causó graves lesiones en las vértebras cervicales. Tuvo que  ser operado  y los médicos le aconsejaron reposo absoluto. Pero él se negó a dejar pasar uno de los papeles de su vida. Las escenas de kárate las tuvo que rodar con un collarín disimulado bajo el largo abrigo. Por eso  en unas escenas  muestra el cuello  y en otras le tapa el cuello una tira de tela estilo Mao.

* A James Stewart le negaron alojamiento en el Hotel Ritz de Madrid, en los años 50, porque este establecimiento no alojaba a artistas ni a cantantes. El actor entonces salió del Hotel, dio una vuelta, y volvió a entrar para pedir una habitación, identificándose como coronel de las Fuerzas Armadas estadounidenses, grado con que se licenció después de haber participado en la Segunda Guerra Mundial. Y entonces sí le concedieron la habitación.

* El personaje de Indiana Jones, que interpretó Harrison Ford, debe su nombre al perro de Georges Lucas.  Cuando ya todo estaba preparado para empezar el rodaje de "En busca del arca perdida", Lucas y Spielberg no tenían aún decidido el nombre del protagonista. Georges Lucas entonces se acordó de su perro Indiana, un enorme perro de raza malamut en el que ya se había inspirado para el personaje de Chewbaca. Así que el malamut "Indiana" tuvo una importancia primordial en la película.


(Datos extraídos de "Curiosidades, gazapos y anécdotas de Hollywood".- Eduardo LLorente y David Erauskin.- Roca Editorial)

14 comentarios:

Lakacerola dijo...

No sabía nada de estas anécdotas. Muy interesante. Un abrazo.

Onminayas dijo...

Un buen ramillete. Me quedo con James Stewart, por ser una de mis debilidades. Por aquel tiempo los artistas en España, los "cómicos" creo que no estaban muy bien considerados.

Besos, Meg.

ANRAFERA dijo...

Curiosas e interesantes anecdotas. Gracias. Saludos.

meg dijo...

Es divertido, cacerola, ofreceros cosas que no sabeis y que tienen su chispa. Gracias por la visita. Un besazo.

meg dijo...

Onmi, estaban tan mal considerados que un hotel de rango como el Ritz de Madrid no los admitía. Pero Stewart siempre llevaba una doble identificación, por si acaso, sabiendo que la de oficial del ejército USA abriría cualquier puerta.

Un abrazote.

meg dijo...

Ramon, de nada. Eres tan serio que no sé qué decirte nunca a tus brevísimas palabras. Pero te mando un monton de besos, eso sí.

Elisa dijo...

Me encantan estas curiosidades de Hollywood. La sanción a Nolte, no será mucho?
Cariños
Elisa, Argentina

meg dijo...

Hija, Elisa, es que en EEEUU son muy estrictos en las estafas al gobierno (a fin de cuentas es una estafa mentir sobre una licencia militar). Pero supongo que tampoco le importará demasiado a Nolte no poder votar.

Aquí en España hay algun@ que no vota porque no quiere desde los años 80. Dice que "con su voto no juega nadie y menos un h..p... de tránsfuga"... Y que los pactos desvirtúan los resultados reales de las votaciones... Y no le falta razón.

Miguel Ángel Pineda dijo...

Me gustan muchos las curiosidades cinematográficas. Lo de Nick Nolte no me sorprende, en Estados Unidos se toman estas cosas muy en serio.
Pero queria comentar respecto a este actor (ahora que la están reponiendo en alguna TV, no se decirte cual) que me gustó mucho su actuación en la serie Hombre rico, hombre pobre.

Un beso

obiwan1977 dijo...

Como me gustan estas anécdotas. Es genial conocer todos estos detalles.

Antes ya consideraba a Nick Nolte un gran actor, pero a partir de ahora lo consideraré también una gran persona.

Gracias por recuperar todos estos datos.

Un saludo.

Oscar dijo...

La mejor la de James Stewart... increible

meg dijo...

Miguel Angel, fue la película (o serie) donde se dio a conocer como actor. Nadie le conocía hasta que hizo el papel del hombre pobre, bruto, boxeador y noblote de esta serie. (Por cierto, te diré que en mi generación se quedó la palabra "falconetti" para describir a un malo, malísimo...).

Un besazo.

meg dijo...

De nada, Obiwan. Yo me divierto tanto como vosotros buscande estas anécdotas.

Un abrazo.

meg dijo...

Oscar, era un tío increíble. Te cuento otra de este actor: ¿sabes que siempre llevó el mismo sombrero en sus papeles del oeste?. Decía que le daba buena suerte por el éxito de su primera película con ese sombrero.

Un gran actor y una gran persona. Un abrazo.