jueves, 25 de febrero de 2010

MARUJERÍAS



UN LIBRO ES UN MUNDO


   Un libro es siempre un pueblo, una ciudad, un mundo, un universo. Un libro es algo que nos transporta a mil mundos diferentes, y nos convierte en personajes diversos, para vivir otras vidas fuera de las nuestras. Pero hay personas que no lo saben. Que desconocen el placer de leer, el sabor de las páginas pasadas con el dedo, el olor del papel viejo en los libros antiguos, el olor de la tinta y el placer de despegar páginas en los libros nuevos, la serenidad que proporciona un rato de lectura... Pero ¿cómo transmitirles el placer que supone un libro?. ¿Cómo se puede incitar a la lectura a quienes hasta ahora no son dados a ella. Hoy sólo existe la publicidad para transmitir un mensaje.

   Y hemos visto, durante décadas, publicidad buena y publicidad mala. Y anuncios en torno a todo lo existente y difundiendo costumbres, tradiciones, gustos, consejos y hasta órdenes... Pero uno de los temas menos constantes es el libro. Mejor dicho, la lectura,  la costumbre de leer. Anunciantes y organismos públicos no parecen muy proclives a provocar esta práctica en el ciudadano 

   Y un día, de repente, te topas con un anuncio extraño. Dirigido a todos con un mensaje poco frecuente. Y lo hace con imágenes convincentes, atractivas, hermosas.  Descubrí este video en el blog de Raquel, unmotderaquel.blogspot.com , que, con mucha sensatez, lo incluyó un día entre sus trabajos maravillosos y divertidos. Y lo busqué por la blogosfera y lo encontré fácilmente donde siempre.

   Y desde entonces sueño con casitas y arbolitos de papel., con hierba de papel, con coches de papel...Y di gracias porque alguien ha tenido el buen gusto de invitar a leer con estas bellas imágenes.


8 comentarios:

Lakacerola dijo...

Un vídeo estupendo, me ha encantado.
Un abrazo.

sagitaire17 dijo...

Compañera Meg,por desgracia mi ingles no me ha permitido entender las palabras,pero como buen amante de todo lo que sea visual he quedado impresionado por las imágenes del vídeo.Jajaja.Como los niños que no saben leer y se contentan de soñar con las viñetas.
Y sobre leer...En cada libro hay puertas a través de las cuales la mente puede explorar una infinidad de mundos,de sensaciones.Es una excelente forma de hacer trabajar la imaginación.Y como se puede escribir sobre cualquier tema,es imposible no encontrar un libro que te pueda interesar.Así que a leer.
Un beso.

meg dijo...

Kacerola, ¿verdad que val`´ia la pena poner el anuncio?=. Gracias por tu visita y recibe un beso.

meg dijo...

Sagitaire, a mí me ha pasado lo mismo que a tí. Que no entiendo bien el inglés. Pero con sólo las imágenes ya entiendes lo que quieren decir. Y el trabajo que tiene es como una película de dibujos animados. ¡Madre mía el tiempo que ha costado en hacer las figuritas!.
Gracias por tu visita y un beso.

ANRAFERA dijo...

Expectacular video¡ Me ha encantado. Muchas gracias por su exposición. Cordiales saludos.

Elisa dijo...

Excelente Meg, gracias por compartirlo
Cariños
Elisa, Argentina

meg dijo...

De nada Ramon. Es que valíala pena compartirlo con todos vosotros. UNbeso

meg dijo...

Me alegro, Elisa, de que te haya gustado. Esto es compartir cosas buenas con los amigos. Un beso.