jueves, 25 de marzo de 2010

MARUJERÍAS



¿ACABARÁN ALGÚN DÍA CON ESTO ISRAEL Y PALESTINA...?


     La paz en el Medio Oriente todavía está por llegar.  Israelíes y palestinos parecen dos bandos irreconciliables desde hace siglos. Pero ya hay quienes, en uno y otro bando, sueñan con que algún día las relaciones entre ambos países puedan ser pacíficas. Me ha impactado este video,que me ha mandado mi amigo Fernando, desconozco el nombre de su autor y mi amigo no me ha dado razón, pero  creo que mi deber es compartirlo con todos vosotros, bajo mi responsabilidad.

   ¿Podría llegar algún día la paz al Medio Oriente?. ¿Podrían llegar a ser así las relaciones entre Israel y Palestina en un futuro próximo?.  Ojalá y Amén...





12 comentarios:

Lakacerola dijo...

Creo que no, la base del conflicto es la religión y contra los fundamentalismos no hay nada que hacer.
Que pases buen día!!!

Oscar dijo...

Las religiones son el cáncer de la sociedad... cuando consigamos exterminarlas a todas (religiones no personas) la paz reinara.

Elisa dijo...

Ojalá llegue un día la paz.
Es increíble que no se llegue a un mínimo acuerdo de convivencia.
Cariños
Elisa

meg dijo...

Kacerola, los fundamentalismos no son otra cosa que intolerancia y rechazo a cualquiera que no piense como nosotros. La religión creo que influye menosen estas luchas raciales . UNbeso, y feliz día.

meg dijo...

Oscar, te digo lo mismo que a Kacerola. ¿Este conflicto es un conflicto religioso?. O ¿es un conflicto político?. ¿O es por la posesión de la tierra?. ¿O, acaso, porque hay intereses extranjeros a los que interesa que se perpetúe?. Las religiones están cada vez más apagadas. Pero la ambición política y los nacionalismos exacerbados son mucho más peligrosos que la Biblia o el Corán.

Un beso Oscar y feliz día.

ANRAFERA dijo...

...desgraciadamente lo de Israel y Palestina no tiene solución...muchos años, muchas reuniones...mucho de ná¡ por que ahí está el conflicto y seguirá. Una pena. Feliz día y saludos.

meg dijo...

Gracias Nela, voy enseguida. feliz dia,

meg dijo...

Ramon, yo esoty convencida de que si no se arregla es porque a intereses extranjeros no les interesa. Hay que tener siempre activas a las fábricas de armamento. Han terminado las de Irak, Kosovo, los Balcanes, Afganistas (a medias)y sólo están latentes las de Pakistán y el cuerno de Africa. ¿Dónde, pues, se van a vender las armas?. Donde se pueda mantener la llama del odio encendida. Sólo cuando los propios implicados se den cuenta de la sa sangría de su pueblo, podrán parar esta sinrazón. Hasta entonces no se dará nunca la escena del anuncio, salvo en casos particulares.

Un abrazo y feliz día.

Miguel Ángel Pineda dijo...

Este conflicto no deja de ser un problema de territorios mal parido por el Imperialismo Británico, y muy mal gestionado por el Imperialismo Americano.
Querer decir que es culpa de las religiones es ser corto de miras, además de confundir los fundamentalismos de cualquier tipo (también los hay políticos y son igual de dañinos) con lo religioso. Si añadimos los intereses económicos (lobby judío americano) con los intereses del lado árabe (petróleo) al final nos encontramos con no querer encontrar la solución al conflicto. Hay por el mundo muchos ejemplos de descolonizaciones mal ejecutadas a las que quizás no le estemos dando la misma importancia. Los españoles tenemos dos ejemplos más reciente.

FRAN dijo...

Probablemente este terrible conflicto se prolongue más de lo que a todos nosotros nos gustaría, cada bando tiene sus razones para perpetuarlo, cuando hablan de paz lo hacen desde la cima de sus respectivas montañas de razones, peticiones y venganzas...
mientras los dos no bajen a hablar al valle que los separa y dejen atrás todo lo anterior, nunca se podrán entender ni alcanzar la paz.
Religión, raza, territorios, todos los elementos que necesitan sus lideres para elevar cada vez más esa posición en la que cada uno se ve legitimado a continuar la guerra.
Y como siempre tenemos a la poderosa industria armamentística, los señores de la guerra, que incentivan y avivan la llama del odio simplemente por que les es rentable, la paz para ellos es un competidor que les resta ganancias, nada más.
Todos los amantes de la paz, incluidos israelitas y los palestinos seguro que deseamos que esto termine de una vez y se nos revuelven las entrañas cuando vemos u oímos de atentados y de represalias, pero fomentar la paz cada uno dentro de sus posibilidades es lo único que podemos hacer, y este vídeo es una muestra más del deseo de millones, un deseo que quizás no se cumpla para que a unos pocos este año y el que viene les salga RENTABLE.

meg dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, Fran. Ya lo he dicho arriba. Que el cielo nos ayude. Un saludo y feliz noche.

meg dijo...

Miguel An
gel, ¿mal gestionado? . ¿O gestionado para sus propios intereses de británicos y americanos?. Quién sabe. Lo cierto es que el conflicto lleva medio siglo y podrá llevar otro tanto si los poderes reales que mueven el mundo se empeñan enque así sea. Mientras tanto seguiremos siendo marionetas del sistema, y seguiremos tomando el soma que nos manden. Lamentable futuro.

Un beso y feliz noche.