jueves, 11 de febrero de 2010

SAL O PIMIENTA



OTRA VEZ LA SGAE: ESTA VEZ INSULTANDO.

La SGAE ha vuelto a la carga. Uno de sus directivos, Ramon Muntaner,  ha asegurado esta semana que entiende las iras de la gente sobre el canon y achacó ese malestar al desconocimiento, "porque es un concepto que cuesta entender y, por tanto, pagarlo"... Y para más Inri, ha insistido en que esto ocurre porque  "el nivel cultural en que estamos en este país, seguramente ,y por desgracia para nosotros, está sensiblemente por debajo del nivel cultural que tienen otros países, por muchos motivos, entre ellos el franquismo"... O sea, en pocas palabras el señor Muntaner nos ha llamado a todos ignorantes, incultos  e hijos del franquismo...Esto último tiene gracia cuando el 34,08% de la población española tiene menos de 28 años y no sabe del franquismo..  Está visto que ya no saben qué argumentos utilizar.

Nosotros sugeriríamos a la SGAE y a sus insultantes directivos que no busquen más argumentos aleatorios y ridículos para defender una voracidad recaudatoria que  hasta ahora no ha sido contabilizada oficialmente ni la mayoría de sus socios reciben lo que debieran. Ellos son quienes deberían exigir una auditoría a fondo para saber qué ocurre con los fondos de la SGAE, que recibe del Ministerio de Cultura más de 7 millones de € al año,  que se utilizan arbitrariamente. La partida destinada a la Fundacion  teatral se destina a otros fines menos culturales. Pero su directiva ya se ha preocupado de poner trabas importantes a cualquier auditoría. El complejo entramado de sociedades y Fundaciones no consolidadas en el grupo, impide una visión clara de su situación económica.  Así la Fundación Autor (grupo SGAE), en 3 años multiplicó por 110 sus activos, 0,5 millones de euros en 2003 y cerrando el 2006 con 55,6 millones de euros más. En 2005 la sociedad de gestión de derechos, contando con unos ingresos anuales de 300 millones, transfiere 16 millones  a la Fundación Autor. Según el diario El Economista tendría comprometidos 320 millones de euros para reconstrucciones y algunas compras en propiedad. El próximo objetivo recaudatorio de la SGAE son ... las pedanías y colegios que organizan  sus funciones de teatro infantil o el baile de sus fiestas patronales con un altavoz y un reproductor CD. Han sido los sobrinos de García Lorca los que han pedido que no se cobren los 100€ que la SGAE pretendía cobrar a un colegio por representar una obra del autor granadino. Además, más papistas que el papa...

   Al margen de estos números y de la voracidad recaudatoria, las multinacionales discográficas deberían empezar a replantearse su futuro tecnológico, lo mismo que la prensa escrita y el libro están entrando ya en un mundo de tecnología y reproducción  avanzada. Con los MP3 y los MP4 y los Iphone, el CD está ya caducado. La música ambiental se puede escuchar mediante cascos o simplemente  conectando estos instrumentos a un altavoz. Renovarse o morir. Lo que ocurre es que si dejasen de imprimir CD con la mitad de la industria se vendría abajo los beneficios de los grandes propietarios y sus  intereses enmarañados.Y en cuanto al canon, si los CD desaparecieran, ¿también iban a cobrar  al ciudadano por bajar la música al Ipod personal o por escuchar la radio?.

   Así que continuamos llamando a la guerra contra la SGAE. Y aquí os dejamos, para más claridad, un video en el que David Bravo, un joven abogado que ha emprendido su campaña particular contra esta sociedad, debate con Teddy Bautista y con uno de sus adláteres en un programa de TV:

   

12 comentarios:

despe dijo...

que barbaridad hasta donde pensaran llegar? 100 euros por representar una obra?
saludos Meg que pases buenas noches
despe

meg dijo...

Sí, Despe. Y el alcalde yha dicho que no la representan antes que pagar. Son voraces alimañas. Gracias por tu comentario. Saludos.

Oscar dijo...

SGAE...y sus amigotes son unnos chupopteros...

Me dan asco

meg dijo...

POues eso es lo que intentamos denunciar yo y otros muchos que le tienen declarada la guerra a estos ladrones. A ver si conseguimos devolverlos a la sensatez y a la templanza económica y a la comprensión... Las aldeas están temblando en cuanto a sus fiestas anuales.

En fin, que esperemos que esto surta efecto sumado a muchos otros blogs. Gracias, Oscar. Un beso.

El Museo de la Luna dijo...

Estimada súbdita Meg:

Por la acertadísima cita de Jefferson que aparece en la columna lateral de este espacio, la cabeza de usted no corre peligro de momento. Pero rebaje el nivel de calidad de sus críticas y diatribas, y se las verá con el hacha del verdugo.

Firmado: Su Reina

felix dijo...

Meg...

¡Madre del amor hermoso¡, pero que se cree este Ramon Muntaner, que somos gili###### o que? Como somos cortos de mente y conocimentos, nos cuesta entenderlo. ¡Pues que se vaya a otro país¡ Es que me enervo...

Besitos

(cabreado me voy)

meg dijo...

Majestad, os estaré eternamente agradecida por vuestra indulgencia y a Jefferson mucho más.

Pero mi ideología me lleva a seguir defendiendo mi causa, que es la contraria a la SGAE, y sé que, tarde o temprano, me llevará al martirio.

A su servicio. si no queda otro remedio...

Y gracias por vuestra visita

meg dijo...

Félix, no sólo eso. Es que además nuestra incultura se debe al...¡¡franquismo!!. Es que ha cabreado tanto que lo he tenido que publicar. Hay que declarar la guerra a esta sociedad de buitres que, además, humilla e insulta a quienes no piensan como éllos.

Gracias Félix y un beso.

ANRAFERA dijo...

...menudos parásitos. Estamos arreglados. Les encantan vivir a costa de los demás. Saludos.

Manuel López Castro dijo...

Lo que hace esta gente tiene difícil explicación, porque abusa, insulta y se aprovecha de la ignorancia de los españoles, pero en cualquier caso no tienen todala culpa, sino quienes se lo permiten. ¿Hasta cuándo van a seguir con tanto privilegio?

meg dijo...

Hasta donde la Ministra de Cultura quiera, Manuel. Como reparten fondos a cineastas, guionistas y musicos, pues a ella le interesa, porque es cineasta y guionista.

Y claro el gobierno ¿cómo no se lo va a permitir a uno de los suyos?. Lo malo es que sus privilegios, Manuel, vienen de muy lejos. Y de aquellos barros estos lodos.
Un saludo

meg dijo...

Anra, una pandilla de intelectualoides, que hoy apenas dan un palo al agua. El franquismo fue una excusa para no rodar. Pero ahora hay democracia y siguen sin hacer nada bueno. En fin, a seguir la guerra. Mientras tanto, un saludo.