jueves, 4 de febrero de 2010

TRUCOS DE DECORACIÓN


*  Si tenéis la cocina y el comedor juntos, separados por un tabique y os resulta muy molesto llevar los platos a la mesa dando un rodeo, abrid una ventana de un metro y medio máximo por ochenta centímetros más o menos y enmarcarlos con dintel como si fuera una puerta. En la parte inferior de la ventana colocad una moldura ancha que haga de pequeña repiso para apoyar los platos. Y así podeis servir los platos desde la misma cocina.

* Si teneis una pared en blanco que no sabeis  cómo decorar, aprovechad para colgar todos vuestros recuerdos enmarcados o pendientes de una pequeña argolla. Las labores de petit point, los cuadros con la colección de mariposas,  el retrato de vuestro abuelo en un marco redondo y el de vuestros hijos en un marco cuadrado, dos espejitos con marco de estaño o de latón, un pequeño reloj de colgar enmarcado en un color vistoso, un capillita de porcelana de nuestra abuela, una pila del agua bendita de nuestra otra abuela, un escapulario grande,  estampas del misal de tu madre enmarcadas en un simple cristal,  bordados de punto de cruz con el nombre de vuestros hijos..... Miles de recuerdos queguardamos generalmente en un cajón os pueden servir para lucirlos en una pared colgados todos asimétricamente. Os ponemos la foto de cómo podeis distribuir vuestros recuerdos si los quereis apiñados. Si no,  repartidlos por toda la pared.  (Foto: mercedesinemail.com)

* Si no quereis agujerear los azulejos del cuarto de baño para colgar el rollo de papel higiénico, aprovechad el pie de hierro de un macetero antiguo(sin la copa de la maceta), de un paragüero o una papelera vieja, y meted los rollos uno encima de otro hasta que lleguen arriba. Hay también pies de acero inoxidable ad hoc en las tiendas de baño o en los grandes almacenes de mobiliario. Os será mucho más fácil manejarlos que no sujetos en la pared, donde NADIE suele cambiar el rollo cuando se acaba...

* Si teneis un altillo sobre una puerta o sobre un armario empotrado, podéis aprovecharlo sin tener que hacer obras ni ponerle puertas. Tapadlo con persianitas de bambú enrollables o con una cortina de tela de store o de piqué o de tapicería. Os resultará muy cómodo para acceder a él, sobre todo si vais a utilizarlo mucho para guardar mantas, toallas o edredones. (Foto: decoradecora.blogspot.com)

* Cuando tengáis un pequeñísimo espacio de pared desde el balcón de la terraza hasta el rincón, aprovechadlo colocándole pequeños estantes desde arriba hasta la altura de una mesa, formando espacios asimétricos.  La parte inferior con estantes paralelos, valdrá para guardar los paquetes de folio o la impresora. Y adornad todo el mueble con libros, figuritas o muñecos. (Foto: mujernotiemail.com)

* Si no teneis sitio para organizar un botellero en el salón y quereis tener las botellas a mano, os damos una idea: colocad de mesa de centro un gran cesto de mimbre o ratan negro. Forradlo por dentro con una tela de algodón de color agradable. Y sustituid la tapa de mimbre por una de madera en color wengué, que os hará un carpintero, con las bisagras a un lado. También podéis dejar el mimbre en su color y poner elsobre en madera natural. Dentro podéis  guardar las botellas e incluso los vasos, según el tamaño. (Foto:mueblesymasmuebles.com)

* Hay personas que gustan de dormir sobre futón en lugar de colchón. Y el futón se puede colocar simplemente sobre un tatami o sobre una plataforma de madera con patas de  unos 30 o 40 centímetros. Si se da este caso, podéis aprovechar los laterales de la plataforma, colocando una base y un fondo de madera. Y sobre este espacio colocáis los libros que siempre nos llenan la mesilla, o un fichero o los jerseys de uso diario bien doblados. Estas bases las podéis encontrar ya hechas en Ikea. (Foto: Ikea.com)

* ¿A tu hijo le gustan los trenes eléctricos?.  Pues hazle una plataforma que puedes ir agrandando con el tiempo extendiendo los paisajes.  Hacedla  sobre una plataforma de conglomerado pintada y colocadle unas ruedas en las esquinas. Después de jugar se puede esconder bajo la cama, y no tiene que desmontarlo y volverlo a montar. 

* Pero si no quieres esconder el tren debajo de la cama,  tienes otra solución si la iluminación del cuarto es indirecta:  coloca el tablero sobre un tendedero de techo así, cuando hayais terminado de jugar, subid la plataforma hasta el techo como se suben estos artilugios .Pintad la parte inferior de la plataforma con nubes, un color pastel o estrellitas de colores, para que mientras se mantenga subida la plataforma parezca un techo decorativo. O colgad estrellitas, bolitas de colores o pompones de las barras del tendedero, para que cuando esté arriba se vea adornado y no parezca lo que es. Incluso podéis aprovecharlo de tendedero que es su objetivo...


15 comentarios:

Lakacerola dijo...

Interesantes.

ANRAFERA dijo...

Estupendos trucos. Gracias. Saludos.

meg dijo...

Saludos Anra. Gracias a tí. Y me alegro de que te gusten. Ojalá te sean útiles.

meg dijo...

Kacerola, me alegro de que te resulten interesantes. Un abrazo

Oskar dijo...

Lo del roolo de papel higienico...eso me mola, lo pondre en practica,,,saludos

meg dijo...

Me alegro de que haya alguno que te sirva. Un beso, Oskar.

Oscar dijo...

Siempre nos sorprendes con pequeños trucos muy utiles... Genial

Liova dijo...

Con tan poco dinero y qué ideas tan estupendas! BESITOS Y SALUDITOS

Anónimo dijo...

si algu dia necesito una decoradora, quiero que sepas que te voy a llamar a ti

meg dijo...

Y voy a seguir sorprendiendoos, Oskar. Gracias y un besazo.

meg dijo...

Liova, de eso se trata. De decorar con poco dinerito. Gracias y un abrazote.

meg dijo...

Yo encantada Jose de ver el panoramaa decorar, estudiarlo y darte ideas baratas. Luego tú decides. Gracias y un besote.

Chat dijo...

Buenisimos los consejos! A mi me gusta bastante la decoracion, sobretodo cambiar las cosas cada cierto tiempo para poder darle un aire nuevo a la casa, y con estos consejos creo que podre variar un poquillo mas en mis cambios! Si vien son pequeños cambios los que propones, le dara un algo diferente a la casa, que es lo que interesa!
Te lo agradezco un monton ;)

meg dijo...

Chat, me alegro de que te sirvan de algo. Revisa las etiquetas , los trucos de decoración, donde a lo mejor encuentras otras ideas.

Un saludo cordial y ya me contarás.

meg dijo...

Chat, me alegro de que te vengan bien para redecorar tu casa. Visita las etiquetas y revisa toedos los trucos de decoracion publicados hasta ahora. A lo mejor encuentras alguna idea más.

Un saludo cordial. Y ya m contarás.