martes, 2 de marzo de 2010

DE VEZ EN CUANDO UN POEMA


(snt-irapuato.com)


¡Me acordaré de ti
todas las noches a las once!.

En la plaza sin luna de tu ausencia
pronunciaré tu nombre,
con el mismo temblor del primer día,
todas las noches a las once...
Y aunque esté en un café, o en un teatro, 
o en un duelo,sin que nadie me importe,
te llamare -subasta de mi pena-
todas las noches a las once...

Y si la gente -¡qué importa la gente!-
no sabe, no comprende, o no conoce, 
lo que es amor, que aprenda de mis labios
todas las noches a las once.
Que cariño no es nube ni melindre,
sino sangre, canción, olivo y monte...
Se quiere así , gritándolo a los vientos
todas las noches a las once...

Y un día llegará -¡que Dios me oiga!-
que, cuando vaya a pronunciar tu nombre,
tú estés bajo la lluvia de mis besos
a las diez, a las once y a  las doce.

(Rafael de León a su amigo  Jose Antonio Ochaíta)




(Foto centro: caracas.olx.com.ve.- Foto inferior: flickr.com)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

el tiempo, solo se saborea, si el tiempo no es tuyo.

meg dijo...

Creo que el tiempo se saborea siempre, sea tuyo o no. El tiempo, en verdad, siempre es tuyo hasta la medida en que el tiempo exista.

José, gracias por tu comentario. Un saludo

Adoyma dijo...

hacer del tiempo nuestro tiempo, y que todas los horas sean las que el reloj de nuestros día nosotros dejemos marcar.

meg dijo...

Adoyma, èsaes siemprela aspiraciñon del hombre. Disponer y acaparar el tiempo y el espacio. Ylas horas pueden ser las que túquieras marcar, ¿por qué no?. Si el tiempo y el espacio no existen o son relativos,como descubrio Eisntein, ¿por qué vamos nosotros a discutir a los sabios?. Es relativo que el reloj marque ahoralas once si al otro lado del mundo son las seis de la mañana...

En fin, esto es para hablar horas y oras. Gracias por tu visita, Adoyma, y un beso.

ANRAFERA dijo...

Estupendo poema. Muy profundo..."lo que es amor, que aprenda de mis labios todas las noche a las once..." Muchas gracias por exponerlo. Un cordial saludo.

meg dijo...

El poema es un canto al amor total, Ramon. Y fíjate que Rafael de León, es considerado poeta menor por algunos, por escribir poemas para coplas como Ojos Verdes, (también dedicado a Ochaíta, su amor) o Tatuaje...

Bueno, un beso.